Se Unen Toluqueños a Red de Pacificadores Para Construir una Cultura de Paz

Se Unen Toluqueños a Red

de Pacificadores Para

Construir una Cultura de Paz

 **Estudiantes, grupos de scouts y transportistas del Valle de Toluca forman parte de este cambio social

 Toluca, Méx.– Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población para construir en Toluca una Cultura de Paz y erradicar la violencia, la Dirección General de Bienestar Social impulsa el programa Red de Pacificadores, que hasta el momento ha beneficiado a cerca de 2 mil toluqueños, entre estudiantes, grupos de scouts y transportistas.

De esta manera, con la Red de Pacificadores Escolar se han impartido a más de mil 550 alumnos de nivel básico temáticas como: Resolución de Conflictos, Cultura de Paz, Rescate de Valores e Inteligencia Emocional, inscritos en instituciones educativas como las primarias José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, Gral. Vicente Guerrero, Fernando Aguilar Vilchis, Pedro de Gante, Miguel Hidalgo y Costilla, así como de las secundarias No. 0004 Jorge Jiménez Cantú y ESTIC # 42 Profra. Margarita Colín Mondragón.

Asimismo, a través de la Red de Pacificadores Social se ha llegado a más de 350 integrantes de grupos de scouts y decenas de transportistas del Valle de Toluca, a quienes se les ha capacitado para fomentar una Cultura de Paz en los lugares donde se desenvuelven, a través de preguntas y dinámicas para identifi­car las manifestaciones de violencia para evitarla, y los caminos para construir una mejor sociedad cuya base sea el diálogo y los valores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *