DULCE ANAHÍ, REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS 2019 EN SANTIAGO TLACOTEPEC

DULCE ANAHÍ, REINA DE LAS

FIESTAS PATRIAS 2019 EN

SANTIAGO TLACOTEPEC

***Recibirá la corona en la noche mexicana en víspera del tradicional Grito, este 15 de septiembre

 

Enalteciendo las tradiciones de los pueblos originales y en un marco de verbena popular, Dulce Anahí Valle Alcántara de 16 años de edad, estudiante de contabilidad y del Barrio del Calvario, fue elegida flamante Reina de las Fiestas Patrias 2019 en Santiago Tlacotepec, perteneciente al municipio de Toluca.

Dulce Anahí recibirá la corona el próximo domingo 15 de septiembre, en la Plaza Hidalgo de la localidad dentro del tradicional “Grito” de la noche mexicana, y en víspera de la conmemoración del 209 aniversario del Día de la Independencia de México, evento organizado por la delegación local.

 

La competencia fue reñida por parte de las cuatro candidatas -de siete en total- que llegaron a la gran final: María Fernanda Rojas Torres, estudiante de contabilidad de 16 años de edad; Violeta Torres Blancas de 18 años de edad; Janeth Alejandra Alcántara Romero de 23 años y Dulce Anahí Valle Alcántara de 16 años de edad.

El evento inició con el desfile por la pasarela de las participantes en vestido típico, posteriormente se llevó a cabo exhibición de charrería, siendo un espectáculo que engalanó a las candidatas; después las cuatro damas bailaron al Son de la Negra y finalmente realizaron una segunda pasarela en vestido de noche.

Más tarde, cada una de las bellas jovencitas desarrollaron tema relacionado con la historia de Santiago Tlacotepec que significa “Cerro de Jarillas” y la Independencia de México, que fue la prueba de fuego para calificar desenvolvimiento en el escenario, personalidad, seguridad y sobre todo expresión; finalmente se les cuestionó sobre temas de las costumbres y festejos tradicionales de la población.

Tras culminar el programa, el jurado calificador tuvo difícil tarea al deliberar y calificar a cada una de las cuatro candidatas por su desenvolvimiento y preparación, para definir a la ganadora.

Al final, Dulce Anahí Valle Alcántara, entre vítores de su familia y la aceptación general de los presentes, se convirtió en la nueva Reina de las Fiestas Patrias 2019 de Santiago Tlacotepec; recibirá la corona en la noche mexicana en víspera del tradicional Grito, este 15 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *