Llega Hotel Para Bichos a Escuelas de Toluca 

 Llega Hotel Para Bichos

a Escuelas de Toluca 

Toluca, Méx.– Niñas y niños de la Estancia Infantil del DIF Municipal “Julieta Lechuga de Pichardo”, aprendieron cómo separar los residuos sólidos en sus hogares, las consecuencias de contaminar y la utilidad de los hoteles para bichos, a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca.

Los pequeños, al igual que sus maestras, hoy saben que los hoteles para bichos son refugios divididos en compartimentos para diferentes tipos de insectos, cuyo propósito es conservar numerosas especies que actualmente están en peligro de extinción a causa de actividades humanas.

 

Promotores del Centro de Educación Ambiental (CEA), explicaron que cuentan con tres viviendas ubicadas en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, elaboradas con troncos de madera, ladrillos, paja y cañas de bambú, que pueden acoger distintos tipos de insectos y que ayudarán a polinizar flores del parque para posteriormente formarse frutos. Los polinizadores son muy importantes porque de ellos depende el 80% de nuestra alimentación, además nos ayudan a mantener la biodiversidad de nuestra ciudad.

Todos los habitantes de la capital podemos contribuir construyendo hábitats como éste, teniendo huertos urbanos o jardines de polinizadores en casa y difundiendo esta información.

El CEA ofrece un hotel de bichos móvil, pláticas ambientales, cursos y recorridos temáticos completamente gratuitos, su tarea es llegar a instituciones educativas públicas y privadas, empresas o comunidades para involucrarlas en el cuidado y preservación de la biodiversidad toluqueña.

Los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 2 12 93 01  / 2 12 94 54, o bien, acudir al Parque “El Calvario” ubicado en la colonia Francisco Murguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *