Inauguran en Toluca Biblioteca, Joya Histórica y Cultural

Inauguran en Toluca Biblioteca,

Joya Histórica y Cultural

 

  • Más de 2 mil libros de los siglos XVII, XVIII y XIX
  • “Un gran tesoro, patrimonio de todos”: Juan Rodolfo

Toluca, Méx.- Más de dos mil libros de los siglos XVII, XVIII y XIX son los que resguarda en Toluca la recién inaugurada Biblioteca Fray Adolfo Zamora, que con su enriquecedor acervo representa una joya histórica y cultural de gran trascendencia.

El presidente municipal de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, inauguró este espacio ubicado en el Instituto Cultural Pedro Nolasco, A. C., en el Convento de la Orden de La Merced, espacio museístico con 36 salas de exhibición que resguardan pinturas, esculturas, grabados, escritos antiguos y obras artísticas.

“Nos sentimos felices por esta labor que han venido realizando, porque este recinto es una poderosa luz de la cultura de nuestra ciudad, esta biblioteca muestra venerables y muy antiguos textos de la época del Virreinato, cubiertos con piel y letras grabadas a fuego en el lomo de los libros, un gran tesoro, patrimonio de todos”,  expresó el alcalde.

Por su parte, el director y fundador del Instituto Cultural Pedro Nolasco, A.C., Fray Arcadio Partida Pérez, explicó que la biblioteca se nombró en memoria de Fray Adolfo Zamora, quien desde 1939 se dedicó a la educación de los seminaristas de Toluca por más de 30 años; además, dijo que el recinto contiene los libros que aún se conservan del Convento de La Merced, así como 12 casilleros que aluden al misterio de la existencia, el inicio, aparición de la vida, fósiles, aparición del homo sapiens, hombre constructor y hombre técnico, entre otros.

Después de la inauguración de la biblioteca, acompañado de integrantes del Instituto e invitados amantes de la cultura y el arte, el alcalde realizó un recorrido por el museo que permite conocer el patrimonio e historia plasmados en las obras que dan testimonio de la fuerza cultural que ostenta Toluca desde su inicio.

“Hemos sido testigos del pasado que, sin duda alguna, tiene que inspirar nuestro presente para que podamos trabajar por el futuro de todos”, finalizó Sánchez Gómez.

La biblioteca y el museo están abiertos al público previa cita, ya sea para realizar el recorrido por esta colección de arte e historia o realizar investigación en los escritos antiguos, algunos de ellos en latín. Para mayor información pueden comunicarse al 215 3173 o bien a través del correo electrónico icp.nolasco.ac@gmail.com. Este recinto está ubicado en la avenida Morelos Poniente número 812, colonia La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *