Continúan Obras de Mejoramiento en la Academia de Policía de Toluca

Continúan Obras de Mejoramiento del

Inmueble de la Academia de Policía de Toluca

 

Toluca,  Méx.– Durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que continúan las obras de mejora de la Academia de Policía, cuyo propósito central es que el inmueble se dedique exclusivamente a la formación de nuevos elementos.

El primer edil explicó que otras funciones que se desarrollan dentro de la Academia cambiarán de sede, una de ellas será la Oficialía Calificadora Especializa en Alcoholimetría, conocida como el “Diablito”.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, informó que desde hace un par de meses el gobierno municipal trabaja en un proyecto para la reubicación del “Diablito”, razón por la que en un mes estarán en condiciones de trasladarlo a un espacio que cuente con los requerimientos que recomiendan las instancias de salud y Derechos Humanos.

El presidente municipal de Toluca detalló que en materia de seguridad pública se generará un esquema de vigilancia expansiva, que se concentrará en puntos registrados con mayor incidencia delictiva, adicional a la vigilancia a través de las videocámaras.

Dio a conocer que en próximos días la administración recibirá un número considerable de equipos, adicional a las patrullas, así como la preparación de una nueva y mejorada Policía Municipal, cuyos elementos contribuirán a disuadir la actividad delictiva.

Asimismo, se mencionó la presencia de la Guardia Nacional en la capital a partir de la presente semana, además del incremento en breve del número de elementos.

Por su parte, la decimoquinta regidora, Paola Jiménez Hernández, reconoció las acciones de mejora que impulsa el gobierno local en el edificio de la Academia, así como la intensa preparación que llevan los cadetes.

De igual forma, se recordó que el próximo 13 de agosto entra en vigor la nueva normatividad de estacionamientos de plazas comerciales, que establece la gratuidad de los primeros 30 minutos siempre que se haya utilizado algún servicio de la plaza comercial; en todos los casos la tarifa fraccionada correrá a partir de la tercera hora de cobr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *