PROPONE ISSEMYM ESTRATEGIA HOSPITAL ABIERTO

PROPONE ISSEMYM

ESTRATEGIA

HOSPITAL ABIERTO

**Considera al familiar un aliado invaluable para garantizar la seguridad del paciente.

*****-Plantean reorganizar reglamentos y lineamientos operativos asertivos que incluyan acciones, normas y capacitaciones para acompañantes responsables.

 

Toluca,  Méx.- Con la convicción de ofrecer mejores servicios a los cerca de 1.2 millones de derechohabientes afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Directora General de esta dependencia, Bertha Alicia Casado Medina, presentó el proyecto ISSEMyM Hospital Abierto.

Dicho impulso surge con el objetivo de eficientar y humanizar la atención que el personal médico y administrativo de las 14 unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención de este Instituto brindan a los usuarios.

Como parte de esta estrategia, la Directora General del ISSEMyM unió esfuerzos con “The Patient Safety Movement Organization”, organización mundial sin fines de lucro, cuya misión es reducir los riesgos de daños a la salud y muertes asociadas a la atención médica.

La funcionaria mexiquense, acompañada por el exsecretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, así como de Javier Dávila Torres, representante de The Patient Safety Movement en México, enfatizó que esta alianza, al igual que muchos hospitales en el extranjero, considera al familiar un aliado invaluable para garantizar la seguridad del paciente.

Por su parte, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, puntualizó que el proyecto instruido por la Directora General permitirá a la derechohabiencia otorgar servicios asistenciales de salud de alta calidad, más simples, con mayor agilidad y más humanizados, para centrar la atención médica en las necesidades integrales del paciente y su familia.

“Lo que buscamos es fortalecer políticas administrativas que prioricen el trato digno y respetuoso, promover una relación empática y colaborativa entre los usuarios y el personal con la finalidad de salvaguardar la seguridad del paciente hospitalizado”, indicó.

 

De acuerdo con las autoridades institucionales, para lograrlo, se trabajará en la reorganización de reglamentos y lineamientos operativos asertivos que incluyan acciones esenciales para garantizar la seguridad del paciente durante su estadía hospitalaria, así como normas y capacitaciones para los acompañantes responsables a fin de coadyuvar a disminuir la incidencia de eventos adversos.

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