EDOMEX PRIMERO EN POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES

EN EL ESTADO DE MÉXICO,

l0  A NIVEL NACIONAL,

LA POBLACIÓN DE ADULTOS

MAYORES, SUPERA

YA LOS 1.6 MILLONES,

Y CRECE AL 3.6%

Por: Gabriel Valdés Morales

 DE LA POBLACIÓN EN EL EDOMEX QUE ES DE 16.2 MILLONES, EL 10.3% SON ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS QUE VIVEN CON ALGUNA ENFERMEDAD: DIABETES, HPERTENSIÓN Y REQUIEREN MAYORES SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE SALUD

                                                                         

El presidente del comité organizador del Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent, quien informó en conferencia de prensa que el Estado de México ocupa el lugar 1 a nivel nacional en población de adultos mayores de 60 años, con más de 1.6 millones de personas sector que crece anualmente 3.6% más que la economía del país que será de apenas 1.4%, y demandan mayores servicios de salud, sobre todo porque un gran porcentaje de ellos viven con enfermedades: diabetes, hipertensión y eso les ayuda a mejorar sus condiciones de vida y de salud.

Si se cuenta a las personas mayores de 50 años junto con las de 60 o más, en el Edomex la población adulta alcanza ya el 19.05%, es decir supera los 3.2 millones de personas mexiquenses que también requieren de servicios y atención médica, vivienda, alimentación, transporte, entre otros, y representan una oportunidad para el desarrollo en general de la entidad.  

 Al anunciar aquí la celebración del Festival del Adulto Mayor que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México, entrada libre para todos las personas mayores con sus acompañantes y se espera la participación de un importante número de adultos mayores del Estado de México, dio a conocer que de la población mayor mexiquense el 48.4% son hombres y el 51.6% son mujeres. A nivel estatal, el Edomex que es la entidad número 1 a nivel nacional alcanza 16.2 millones de personas.

 

 Señaló que en México hay 23.4 millones de personas mayores a 50 años, de las cuales 12.4 millones superan los 60 años, este sector crece 3.6% anual, cuando la tasa de nacimiento es de 1.4% y el de la economía será en este año de apenas 1.4%. Es un mercado de grandes oportunidades con base a que aún no hay mucho “enfoque” en el mismo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *