Aumentan los Homicidios Dolosos en el Edomex

Aumenta 20 por

Ciento el Número

de Homicidios

Dolosos en Edomex

                                                                                                           FOTO DE ARCHIVO

 

Resaltó que se han recibido denuncias por presuntas amenazas en contra de ediles y de transportistas, principalmente del Valle de México, por lo cual ya se iniciaron las carpetas de investigación e incluso ya se tiene un número importante de personas vinculadas a proceso, aunque no precisó cifras de detenidos.

Destacó que existen varias sentencias condenatorias relacionadas con la extorsión a transportistas, particularmente desde que se detuvo al líder de una banda de un sujeto apodado “El Monterrey” y dijo que existen indicios para creer que su hermano ocupó su lugar y es quien encabeza este tipo de ilícitos, de ahí que se realicen patrullajes coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional en la carretera México-Pachuca, con lo cual esperan una reducción de los ilícitos.

Subrayó que se ha identificado a una segunda banda dedicada, denominada del MML, a la extorsión de empresarios del transporte que opera principalmente en los municipios de Tecámac y Ecatepec, una zona identificada como huachicolera, en donde se ha detectado que el robo de combustible está ligado al robo con violencia de toda índole y también con pugnas entre bandas.

Respecto al operativo “gota a gota”, para la detección de infractores, dijo que se han encontrado personas con una situación migratoria irregular, por lo que son canalizadas al Instituto Nacional de Migración y reconoció que operan en varios municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

El fiscal Gómez Sánchez subrayó la importancia de denunciar los robos y extorsiones en el apostarte público, pues de lo contrario, aunque se tengan identificados a los delincuentes a través de las cámaras de video vigilancia no se puede proceder a detenerlos “y entonces muchas veces el asunto se nos cae -digamos- por esa falta de participación ciudadana, tanto de los choferes como de los usuarios”.

Muchos de estos teléfonos ya están registrados en una base de datos de la Fiscalía, pues están haciendo llamadas recurrentes, algunas incluso desde Centros Penitenciarios, en las cuales hay quienes se hacen pasar por integrantes de algún cártel por lo que todas son investigadas, precisó.

Indicó que hasta el momento ni presidentes municipales ni regidores que han recibido amenazas han solicitado seguridad personal, pero aclaró que en aquellos casos en donde resulte procedente se otorgarán la medidas de protección que marca la ley.

Respecto al asesinato de Rodrigo Segura Guerrero, regidor de Atizapán de Zaragoza, dio a conocer la existencia de varias líneas de investigación, pues ya había sido extorsionado en septiembre del año pasado, de cuyo operativo se detuvo a tres personas ya vinculadas a proceso y, posteriormente, en febrero presentó otra denuncia por extorsión que también se está

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *