Entrega el Gob. del EDOMEX  10 Casas de Día Para el Adulto Mayor

Entrega el Gob. del

EDOMEX  10 Casas

de Día Para el

Adulto Mayor

Por: Gabriel Valdés Morales

Toluca, Méx.- En el Estado de México se cuida a las personas de la tercera edad mediante la entrega de espacios donde puedan realizar diferentes actividades artísticas, recreativas, culturales y deportivas, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, quienes entregaron 10 Casas de Día para el Adulto Mayor.

Durante la entrega el mandatario estatal también explicó que “Así como hoy entregamos esta nueva Casa de Día, aquí en Toluca, estamos haciendo una entrega simultánea de otras nueve para tener 10 Casas en total nuevas, que estamos entregando”, mencionó Alfredo Del Mazo.

Agregó el funcionario estatal que con la puesta en operación de estas 10 Casas de Día para el Adulto Mayor, la entidad cuenta con un total de 183 espacios de este tipo en 80 municipios, y reiteró el compromiso de su administración de cuidar el desarrollo de los más de un millón 800 mil adultos mayores mexiquenses.

En este contexto también resaltó que “Cuando nuestros adultos mayores entran a una casa como ésta, están entrando y abriendo las puertas de una nueva familia, y lo más importante, es que se sientan como en casa, que se sientan queridas y queridos, que se sientan apapachados, que se diviertan, que la pasen bien y que, además, estemos pendiente de ustedes”

En su momento la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, destacó que la administración estatal se ha caracterizado por ser incluyente con los adultos mayores; precisó que con el impulso a este tipo de infraestructura, la entidad mexiquense se consolida como el estado con el mayor número de Casas de Día en el país.

Manifestó que la meta es que cada municipio mexiquense cuente con una Casa de Día, por lo cual, el año pasado se construyeron nueve y se equiparon 58 de las que ya operaban.

Se entregaron también las Casas de Día para el Adulto de los municipios de Chalco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Otumba, dos en Cuautitlán Izcalli, Tejupilco, Tenango del Aire y Timilpan, que tuvieron una inversión de 28 millones de pesos.

Estuvieron presentes Pedro Valdés Corchado, Director de Centros Gerontológicos y Campamentos Recreativos del DIF nacional, Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, y Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *