Participan más de 500 Deportistas en Carrera Atlética “Día Internacional de la Mujer”

Participan más de

500 Deportistas en

Carrera Atlética “Día

Internacional de la Mujer”

Toluca, Méx.– Con energía y gusto por el deporte, familias toluqueñas participaron en la carrera atlética en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en las modalidades de 5K y 10K, organizada por el gobierno municipal de la capital a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Más de 500 atletas de todas las edades, género y condición física (discapacidad), se sumaron a esta enorme tarea que tienen todas y todos los ciudadanos de promover los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género en nuestro municipio.

La competencia arrancó y culminó frente al edificio de Palacio Municipal de Toluca, donde los directores generales del IMCUFUDET y del Sistema Municipal DIF Toluca, David Gutiérrez Figueroa y Pedro Landeros Rodríguez, respectivamente,  premiaron a los primero tres lugares de cada modalidad con electrodomésticos, conjuntos deportivos y kits de belleza.

El circuito de la carrera fue resguardado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad de los corredores y atender las vialidades involucradas.

Cabe recordar que un porcentaje de lo recaudado será donado a la Asociación Vive Plenamente Sin Cáncer en México A. C. encabezado por Martha Adriana Pérez García.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *