Promueve Toluca el Empoderamiento de los Saberes Regionales

Promueve  Toluca el

Empoderamiento de

los Saberes Regionales

 

Toluca, Méx.– El gobierno municipal de la capital invita al Conversatorio La lengua materna como herramienta para la preservación cultural y el empoderamiento de los saberes regionales, que se llevará a cabo el jueves 21 de febrero a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Toluca.

En el marco del Día Internacional de las Lenguas Maternas, la Dirección de Cultura busca aclarar y destacar las bondades de su preservación, así como su incidencia en los aspectos sociales del municipio de Toluca, al tiempo de crear conciencia de la razón por la que la UNESCO les dedica un día especial.

A través de esta actividad se propicia el contraste de ideas de personajes involucrados en la preservación de la lengua materna, al tiempo de advertir las acciones que el Estado debiera adoptar en la búsqueda de solución a los problemas inherentes a su preservación.

Los asistentes podrán disfrutar la intervención artística de Ilse Gil con un extracto de la obra Joi (Tierra, en otomí), de la dramaturga toluqueña Lorena Venta, y como moderador estará Jorge Erick Coronel Contreras, director general de Bienestar Social de Toluca.

Como invitados se contará con la asistencia de Carolina Santos Segundo, profesionista de origen mazahua, orgullosa hablante de su lengua e impulsora de los derechos humanos, y el doctor Joaquín Francisco Zaballa Omaña, investigador, profesor, conferencista en México y España, escritor y editor, traductor al español del inglés, alemán, francés, latín y especialmente del otomí.

El Centro Cultural Toluca se ubica en avenida Miguel Hidalgo número 201, colonia Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *