Toluca reitera su compromiso con la prevención de la violencia de género

En el marco del Día Naranja proclamado por la ONU el 25 de cada mes, Toluca refrenda su compromiso de generar conciencia y prevenir la violencia contra niñas y mujeres.

            En atención a la Alerta de Género y en cumplimiento del objetivo de 5 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la administración municipal que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa acciones, estrategias y programas que benefician a este sector al buscar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas la mujeres.

Como ejemplo, está el Sistema Municipal DIF Toluca, a través del cual todas las toluqueñas pueden recibir atención médica de calidad, empoderarse y alcanzar sus metas a través de los talleres gratuitos de Corte y confección, Panadería, repostería y cocina; Serigrafía e impresión digital y Metalistería, entre otros.

Existen diversos tipos de violencia y en todos los casos el gobierno municipal pone a disposición de las mujeres una solución, por lo que les reitera que no están solas y pueden acceder a apoyo jurídico y psicológico.

Para mayor información, las interesadas pueden consultar las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y Twitter: @DIFTOLUCA  o en la página www.diftoluca.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *