Aprueba Cabildo de Toluca beneficios para contribuyentes cumplidos

Durante la primera Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Toluca los ediles aprobaron estímulos fiscales para los contribuyentes cumplidos en el impuesto predial, bonificaciones adicionales del 8, 6 y 2 por ciento, durante enero, febrero y marzo, respectivamente; así como del 4 y 2 por ciento en los meses de enero y febrero a usuarios del derecho de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de caudales.

Al respecto, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que los contribuyentes cumplidos que hagan su pago anual anticipado podrán gozar de dichos beneficios adicionales a los porcentajes aprobados en la pasada sesión de instalación del Cabildo de Toluca 2019-2021.

Es decir, tendrán descuentos del 16%, 12% y 6% durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 en el pago anual del impuesto predial, y del 12% y 8% en los meses de enero y febrero por concepto de suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo en conducción.

Mientras que pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, gozarán del 50%, en enero, 46% en el mes de febrero y 40% en marzo, en el pago del impuesto predial.

Respecto al pago por derecho de agua potable será del 50% y 46% en enero y febrero, respectivamente.

Para tal efecto, los contribuyentes y usuarios deberán presentar sus comprobantes de pago de los dos ejercicios inmediatos anteriores, con fundamento en lo establecido en el párrafo primero de los artículos 7 y 8 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2019.

En otro punto del orden del día, se aprobó la ratificación del Convenio de Colaboración Administrativa en materia hacendaria para la recaudación y fiscalización del impuesto predial y sus accesorios legales suscritos por el Gobierno del Estado de México por conducto de la Secretaría de Finanzas y el H. Ayuntamiento de Toluca.

También se avaló la autorización para solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), la incorporación al Programa de Modernización Catastral del Municipio de Toluca con el objetivo de obtener mayor recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *