AMDAMEX planta más de 2 mil árboles en el Sierra Morelos

Poniendo en práctica la filosofía de la asociación y demostrando que trabajando todos juntos se pueden lograr grandes cosas, el sábado por la mañana, María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), encabezó las acciones de forestación del Parque Sierra Morelos.
Fue así que desde temprana hora, cientos de trabajadores, directivos y familiares de las más de 20 empresas que comprenden dicho grupo de distribuidores, se dieron cita en el parque, para realizar la plantación de más de 2 mil 200 árboles a lo largo de dos hectáreas de terreno.
María de los Ángeles Arriaga, explicó que esta iniciativa busca preservar y mejorar el entorno ecológico de la entidad, por lo que la Asociación se suma a estos trabajos, los cuales también se estarán replicando en espacios del Valle de México.
Señaló que estas acciones de forestación surgen de un requisito del gobierno del Estado de México para cumplir con el dictamen ambiental, donde se les solicita sembrar árboles en las instalaciones, sin embargo al no contar con el espacio adecuado, se optó por adoptar estas dos hectáreas del Parque Sierra Morelos.
Detalló que el compromiso es lograr que los más de 2 mil 200 cuerpos arbóreos se logren durante un periodo de cuatro años, cuidando y vigilando su desarrollo.
“Todos juntos como asociación, nos comprometimos por cuatro años, a que los arboles crezcan y si alguno muere, se replantará, para que este esfuerzo no sea en vano y así ayudar a la naturaleza”
La líder empresarial destacó que el sector automotriz es de los más regulados por las tres instancias de gobierno, pero a través de un trabajo conjunto, se ha logrado cumplir con disposiciones ambientales y leales, por lo que aseguró AMDAMEX es hoy en día sinónimo de trabajo honesto y transparente.
Finalmente agradeció la asesoría y acompañamiento del Instituto Tecnológico de Toluca en esta acción, así como de las Autoridades Estatales y Municipales en materia ambiental.
Por su parte, el coordinador del Programa Ambiental Institucional de preservación del Parque Sierra Morelos, Isaías de la Rosa Gómez, destacó la importancia de realizar este esfuerzo, ya que además de la forestación también poco a poco se ha ido avanzando en recuperar la biodiversidad de la zona.
Precisó que para este programa se tienen contempladas alrededor de 300 hectáreas, de las cuales cerca de 160 ya han sido adoptadas y albergan a 120 mil árboles en proceso de crecimiento y 40 mil ya logrados, asimismo agradeció a la Asociación de Distribuidores la donación de un bordo cisterna que captará agua pluvial para el riego de los árboles, dotando del vital líquido a esta zona de recuperación.
Cabe destacar que a este evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de diversas marcas de distribuidores de automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *