BIENVENIDA AL NUEVO CICLO ESCOLAR 2015-2016

De manera simultánea funcionarios públicos de la Administración 2013-2015, en representación de la Presidenta Municipal dieron la bienvenida al Ciclo Escolar 2015-2016 en todas las escuelas públicas de la localidad, donde también se entregaron tabletas electrónicas y libros de texto.

Durante la ceremonia de bienvenida el secretario de Salud, César Gómez Monge y el comisario y director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, Coronel Alfonso Cancino Aguilar en representación de la Alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz hicieron entrega de tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de la escuela primeria Ricardo Flores Magón.

Con la entrega de 312 mil tabletas electrónicas durante este ciclo escolar, ya son más de 630 mil alumnos de quinto y de sexto año del Estado de México los que cuentan con esta herramienta de apoyo para sus estudios y cumplan con sus tareas, afirmó el secretario de Salud del Gobierno mexiquense, César Gómez Monge.

El Gobierno Municipal se preocupa y ocupa el tema educativo, es por eso que con el apoyo del Presidente de México Enrique Peña Nieto y del Gobernador Estado de México Eruviel Ávila Villegas, en Naucalpan se construirán dos nuevas preparatorias, para que los jóvenes cuenten con más oportunidades para seguir estudiando, señaló el Coronel Cancino al término del evento.

Recordó que gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y del Estado de México, en el centro de Naucalpan se encuentra funcionado desde el año pasado la preparatoria 323 y se pondrá en marcha un telebachillerato y otra preparatoria, para que los jóvenes que quieran seguir estudiando tengan un lugar donde hacerlo.

Cabe señalar que a lo largo de la Administración se han venido otorgando apoyos a las escuelas públicas desde nivel preescolar hasta media superior de todo el municipio; con sillas, construcción de aulas, equipos de cómputo, remodelación de sanitarios, impermeabilización, pintura, gimnasios, entre otras acciones.

Un apoyo más a la educación es el “Programa Anual de Becas 2015”, aprobado por los Síndicos y Regidores integrantes del Cabildo, por un monto de 4 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil alumnos naucalpenses.

La convocatoria contemplaba a los alumnos que tengan un promedio de más de 9.5, en el Ciclo Escolar 2014-2015, además de los estudiantes cuya situación económica afecte la continuidad y aprovechamiento de sus estudios y estén inscritos en escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, media superior y nivel de educación especial.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre en las instalaciones de la Dirección General de Educación, ubicadas en primer piso del edificio anexo del Palacio Municipal.

Al arranque de Ciclo Escolar 2015-2016 acudieron las diputadas federales Rosalba Gualito Castañeda, Minerva Marisol Sánchez Hernández y Cristina Ruíz; el diputado local José Reyes Mendoza, así como el síndico José Juan Vergara Millán y el director general de Educación de Naucalpan Simón Mondragón Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *