APOYOS EL GOBIERNO MUNICIPAL A HIJA DE VÍCTIMA DE LA NARVARTE

No sé, si sea suficiente, pero no hay palabras para agradecerle lo que está haciendo por nosotras, dijo Adriana Mejía Negrete hija de Alejandra Negrete, al recibir de manos de la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz el apoyo que le otorgó el Gobierno Municipal. 

“Lo poco o mucho que nos están brindando es de mucha ayuda para este momento, y más adelante lo que pediría, es que no nos olviden, que nos sigan apoyando”, agregó la hermana mayor de las tres hijas de Alejandra Negrete empleada doméstica asesinada en un departamento en la colonia Narvarte. 

Añadió que los apoyos recibidos son para que su hermana Arleth de 13 años, que ahora vive con ella, pueda continuar sus estudios, además de que la ayuda psicológica la puede tomar ella y su otra hermana Gabriela Nayeli. 

“En lo personal Claudia Oyoque te va ayudar, tendrás el apoyo de las instituciones del Gobierno Municipal y  el mío personal, para que tu hermana de 13 años tenga la oportunidad de seguir estudiando”, le dijo la Presidenta Municipal. 

Por lo pronto, se le está entregando un apoyo económico, ayuda psicológica y una beca escolar a través del DIF y de la Dirección de Educación, pero buscaremos que se conviertan en apoyos institucionales para que se continúen durante 3 años más, señaló Oyoque Ortiz.

“Le comentaba a Adriana que con gusto yo hablaré con el próximo Presidente municipal, porque creo que este no es un tema de cambio de administraciones, sino de seguir apoyando a la menor, ya que fue víctima de una situación muy complicada, yo creo que seguirán apoyándola”, añadió la Alcaldesa en entrevista.

El apoyo lo recibió Adriana Mejía Negrete hermana de la menor de 13 años Arleth, ya que a raíz de los hechos ocurridos, donde su madre perdiera la vida, la niña vive con ella.

La ayuda económica forma parte de las que entrega el DIF a través del  Programa de Apoyo Económicos a Personas en Situación de Vulnerabilidad, mientras que la beca es una de las aprobadas por los Síndicos y Regidores en sesión de Cabildo, en apoyo a los estudiantes del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *