REACTIVAN PARQUÍMETROS EN NAUCALPAN

Por orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), los parquímetros deben ponerse en operación nuevamente, afirmó la Presidenta Municipal Claudia Oyoque Ortiz al término de la sesión de Cabildo.

“Porque un tribunal, lo está solicitando se van a reactivar los parquímetros, no porque sean un tema que yo quiero, el TCA, nos está ordenando que se cumpla con el convenio que ya existía del 2013 al 31 de diciembre del 2015, entonces nos está ordenado que se lleve a cabo”, dijo la Alcaldesa.

Los integrantes del Cabildo aprobaron nombrar al primer síndico Rafael Ranero Barrera, para llevar a cabo pláticas de medición y conciliación con el representante legal de la empresa Parkingmeter, con el objeto de dar solución de manera alternativa al juicio administrativo 62/2015, radicado en la Segunda Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México. 

Ante la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del pasado 26 de junio del 2015, el Ayuntamiento interpuso un Recurso de Revisión, en la Segunda Sección del Tribunal el pasado jueves 6 de agosto, el cual se encuentra pendiente de resolver.

La Presidenta Municipal dijo que se va abrir una cuenta específica, para que ahí sean depositados los recursos provenientes de los parquímetros y de  manera transparente, a través del Cabildo asignar eso recursos, que  pueden ser utilizados en acciones en las que estén de acuerdo los ciudadanos de la zona donde están instaladas las alcancías.

“Hay gente que los quiere, gente que no los quiere, para nosotros es sano, nos va a generar ingresos por cerca de un millón 500 mil pesos mensuales aproximadamente, con las 100 alcancías de parquímetros colocadas en las zonas comerciales del municipio.

Oyoque Ortiz comentó que posiblemente los parquímetros se reactivaran el próximo viernes 21 de agosto, con lo cual, también entrarán en vigor las multas de tránsito para aquellos automovilistas que utilicen los cajones y no paguen la cuota establecida.

El Primer Síndico explicó que durante el periodo de suspensión del pago de parquímetros de enero a julio, se calcula que ingresaron 4 millones de pesos, de los cuales el 40% deben de ser entregados al Ayuntamiento, porque así lo establece el convenio con la empresa.

Los parquímetros se ubican en las zonas comerciales de Ciudad Satélite, La Florida y Tecamachalco, así como en Bulevares en los alrededores del Parque Naucalli, del Palacio Municipal, del Mercado de la Cabecera y de la Arena de Lucha Libre de Naucalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *