Naucalpan Sede de EXPO ORIENTA 2015

NAUCALPAN.- El Parque Revolución el 27 y 28 de febrero será sede del Expo Orienta edición 2015, donde jóvenes de nivel preparatoria y universidad podrán encontrar una opción para continuar sus estudios con becas especiales y una gran diversidad educativa.

Desde hace 6 años venimos impulsando este gran programa ´Expo Orienta´ donde escuelas de la localidad se reúnen para promover sus servicios educativos ofreciendo importantes ofertas económicas que servirán de mucho a los padres que buscan una oportunidad para que sus hijos continúen sus estudios, explicó José Juan Vergara Millán, segundo síndico.

Agregó que a pesar de que Naucalpan cuenta con un campus de la máxima casa de estudios, tan sólo el 5 por ciento de los estudiantes residen aquí, por lo que la actual administración ha tenido que trabajar por promover más espacios y ofrecer una mayor oferta educativa a los jóvenes de la localidad.

Ha sido durante la Administración 2013-2015 que el Cabildo aprobó por unanimidad la desincorporación de un predio para que Naucalpan cuente con un campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), donación que hace unas semanas la Legislatura del Estado de México aprobó.

Además y como parte de un trabajo emprendido desde el Gobierno Municipal, se puso en marcha la construcción de la nueva Preparatoria Oficial 323, ubicada en Naucalpan Centro, que ya está dando servicio a jóvenes que se quedaron sin una opción para seguir estudiando.

El Síndico aprovechó para hacer un llamado a las instituciones, a los líderes y a los naucalpenses en general a valorar el trabajo que se hace en Naucalpan en beneficio de la gente, como esta Expo Orienta 2015, donde se da la oportunidad a los jóvenes de seguir estudiando.

A este proyecto se sumará el Instituto de la Juventud local, quienes aprovecharán su cercanía con los jóvenes de Naucalpan para convocar a quienes por alguna razón no cuentan con una opción educativa, a que participen y aprovechen esta oportunidad para continuar sus estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *