Cercanía, Eficacia y Honradez Ejes de Trabajo en Metepec: Fernando Flores

Cercanía, Eficacia y Honradez Ejes de Trabajo en Metepec: Fernando Flores
**Alcalde acude a pagar sus impuestos.

 

Metepec / Estado de México.-Al pagar el predial y el agua potable se impulsa la prestación de servicios públicos de calidad, así lo expresó el presidente municipal Fernando Flores Fernández después de realizar el pago de sus obligaciones fiscales en las cajas recaudadoras del edificio administrativo.
El edil invitó a la ciudadanía aprovechar los descuentos de inicio de año, pues además de fortalecer la hacienda pública municipal, se apoya la economía de las familias.
Flores Fernández resaltó que su gobierno se conduce bajo tres ejes rectores: Cercanía, Eficacia y Honradez, principios que dijo, son garantía de una administración transparente y de lado de la gente.
Recordar los beneficios fiscales para el ejercicio 2022, referentes al impuesto predial y por derechos de agua potable, mismos que fueron aprobados por unanimidad por los integrantes del órgano colegiado durante la primera sesión ordinaria de cabildo.
Para el caso del pago anual anticipado del impuesto predial, se otorga una bonificación equivalente al 8%, 6% y 4% sobre su importe total, cuando se realice en una sola exhibición, durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente.
Asimismo, los contribuyentes del impuesto, que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos para ese efecto, gozarán de un estímulo por cumplimiento, consistente en una bonificación del 8% adicional en el mes de enero, 6% en el mes de febrero y 2% en el mes de marzo.
De igual forma, el Ayuntamiento de Metepec autorizó descuentos a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda, una bonificación de hasta el 34% en el pago del impuesto predial, la bonificación indicada se aplicará al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble, por el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2022.

 

Por lo que respecta al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, éste tendrá facultades para realizar bonificaciones equivalentes al 8%, 6% y 4%, sobre el importe total del pago anual anticipado por concepto de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento cuando se realice en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente, del ejercicio fiscal del año 2022.
Con la misma relevancia, el Ayuntamiento autorizó que en el presente año, se otorgue un descuento a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales del área geográfica que corresponda, una bonificación de hasta el 38% en el pago de pago de derechos de agua, la bonificación indicada se aplicará al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble, por el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2022.
De esta forma, la administración que encabeza Fernando Flores, muestra el más alto interés para atender los requerimientos y brindar los apoyos a la ciudadanía de forma directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *