Da inicio la Feria de San Isidro

Inicio la Feria de

San Isidro Metepec

La presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez al inaugurar la Feria de San Isidro señaló que se impulsa y fomenta el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2019” que se exhibirá en el Pabellón Artesanal, en la Feria de Todos.

Acompañada de la diputada local, María del Rosario Elizalde Vázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, así como del síndico, regidoras y regidores y titulares de las dependencias de la administración municipal, la Presidenta Municipal reconoció la aportación de los maestros artesanos del país, particularmente los originarios de Metepec, quienes gracias a sus obras de arte, la demarcación tiene la distinción de Pueblo Mágico.

 

En su momento la edil destacó que a pesar de que este año no se tuvo el apoyo federal y estatal para premiar a quienes resulten ganadores del prestigiado certamen nacional de arte popular, la bolsa de premios ascendió a 700 mil pesos provenientes exclusivamente de recursos municipales, impulsando y reconociendo con ello, el talento y creatividad de artesanos del país.

Explicó que la séptima edición del Concurso cuenta con 183 obras participantes, de las cuales 33 fueron elaboradas por niñas y niños artesanos; en total son 7 categorías y el “Premio Nacional Galardón Árbol de la Vida”.

De la misma manera mencionó que este año la Feria San Isidro Metepec 2019, La Feria de Todos, dio un giro completo mejorando las condiciones en las que se lleva a cabo, como la colocación de piso firme en 12 mil metros cuadrados del recinto, evitando el lodo y facilitando la movilidad de los peatones, incluso de personas con alguna discapacidad.

Hizo mención que se ubicaron sanitarios totalmente remodelados y funcionales, se habilitó una vía de acceso para mejorar el tránsito en las avenidas de la zona, entre otras importantes consideraciones que permiten, dijo, regenerar el modelo de atención a la familia, poniéndola como el centro de la Feria con juegos accesibles, atracciones para los más pequeños y un ambiente sano y de plena convivencia.

En el acto inaugural, fue presentada la marca ciudad “Metepec Mágico”, el cual será el sello distintivo del municipio; se trata de una M, letra que incluye en su forma, imágenes de luz, un maguey, flores, entre otros atractivos elementos.

También se dio a conocer que en el  Teatro del Pueblo estarán artistas como Intocable, El Gran Silencio, Bronco, Banda Arrolladora, José Manuel Figueroa, María José, entre otros; mientras que en el Centro de Espectáculos se presentarán, Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar y la Banda MS, quienes interpretarán sus temas principales

en este contexto la alcaldesa afirmo que en todo momento, el recinto contará con seguridad privada proporcionada por la empresa y el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, con apoyo de la policía estatal, quienes colaborarán para tareas de prevención, entrte ellas, la implementación diaria del operativo Conduce Sin Alcohol.

El costo del boleto es de 60 pesos, que incluye juegos mecánicos infantiles, el Teatro del Pueblo, la exposición de Dinosaurios Animatronics y el acceso a los pabellones artesanal, agropecuario, emprendedor y gastronómico; en un horario desde el mediodía hasta que finalicen los conciertos del Centro de Espectáculos.

En el sitio se ubican 149 stands comerciales, 56 agropecuarios, 70 de venta de productos artesanales y 10 de emprendedores, además de una amplia oferta de restaurantes con alimentos tradiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *