Buena Derrama Económica en Metepec en Semana Santa

MÁS DE 75 MIL PERSONAS

VISITARON METEPEC

DURANTE SEMANA

SANTA: GABY GAMBOA

 

_ • Derrama económica de 18. 7 MDP.

_ • Reportan saldo blanco durante actividades de carácter religioso.

 

Metepec, Méx.- Con información preliminar, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, señaló que en el municipio hubo una afluencia de poco más de 75 mil personas durante esta temporada vacacional y una derrama económica de 18.7 millones de pesos.

De acuerdo a datos registrados del municipio, el pasado jueves, viernes y sábado, fueron los días con mayor presencia de visitantes, sobre todo en el perímetro del Pueblo Mágico, lugar donde se llevó a cabo la representación del viacrucis, aunque también en algunas comunidades hubo alta afluencia de personas como en San Jerónimo Chicahualco y San Bartolomé Tlaltelulco.

Cifras de las dependencias del ayuntamiento detallaron que fueron los prestadores de diversos  servicios y comercios los beneficiados de la concurrencia de gente, quienes en promedio erogaron 250 pesos por persona, traduciendo ello en ganancias para la economía de la región en la que se incluyó de manera destacada el sector artesanal.

Asimismo la presidente municipal dio a conocer que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, al igual que la Coordinación de Protección Civil, estuvieron al pendiente de los ciudadanos con un reporte de saldo blanco en las actividades religiosas, presentando únicamente atención a personas por golpe de calor, deshidratación u otras situaciones que no implicaron mayor riesgo.

Por lo que respecta a sanciones por desperdicio o mal uso de agua, sobre todo el día sábado, el Organismo Público Descentralizado para la prestación de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) no registró anomalías de dicha índole, celebrando así el llamado de la autoridad y la corresponsabilidad de la ciudadanía para cuidar el vital líquido.

En tanto que la Dirección de Servicios Públicos, señaló que del jueves a sábado fueron recolectadas 69 toneladas de basura de la vía pública, lo que implicó un esfuerzo del personal para mantener casi de inmediato después de las  actividades, limpios los lugares emblemáticos del municipio.

Gracias a las brigadas de limpia de la dependencia que laboraron horarios extraordinario, en general, los espacios de convivencia y recreación familiar, entre ellas las plazas públicas de la cabecera municipal y delegaciones, lucieron dignas y libres de basura.

Así, Metepec vivió una vez más, una semana de fervor, de complacer a visitantes en un marco festivo con seguridad y de ambiente familiar; alista en puerta la Feria de San Isidro en el mes de mayo, también con una organización de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *