Jair Montalvo Respalda la Autonomía Universitaria

Jair Montalvo Respalda  la

Autonomía de UAEM.

* El caso compete exclusivamente a la comunidad universitaria, Jair Montalvo, empresario, ex regidor y deportista de alto rendimiento.

 

Toluca, Méx.- Ante la reciente propuesta de Ley para Universidad Autónoma del Estado de México, presentada por el parlamento de Morena en el Congreso Local, el empresario Jair Montalvo manifestó que el cambio en la dinámica social no puede condicionar la autonomía que caracteriza e identifica a la UAEM.

“La máxima casa de estudios mexiquense merece el reconocimiento de su autonomía como estandarte a nivel nacional e internacional junto con las áreas del conocimiento con las cuales ha despuntado, debe sin duda alguna defenderse”, señaló el Ex Primer Regidor de Metepec quien ante los cuestionamientos insistió que la autonomía de la Universidad del Estado, compete exclusivamente a los integrantes de la comunidad universitaria y a nadie más.

El deportista mexiquense de alto rendimiento también sostuvo, que el hecho de que la propuesta sea impulsada por un partido político, puede generar repercusiones en la formación de profesores y alumnos, que a tienden al conocimiento dentro del aula como el único lugar donde el pensamiento es totalmente libre.

Montalvo, quien actualmente continúa desarrollándose como empresario, finalizó su intervención subrayando que la prioridad y el respaldo deben estar en  la institución universitaria, la cual tiene la enorme responsabilidad de formar a profesionales íntegros para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *