PUBLICAN ACTUALIZADO BANDO MPAL DE METEPEC 2018

Fomentar la civilidad a través de valores, establecer las bases que generen condiciones de igualdad de género y de respeto de los derechos humanos, así como incentivar el desarrollo y crecimiento urbano con orden al igual que garantizar la transprencia en el ejercicio público, fueron algunos de los temas que actuializados que contiene el Bando Municipal de Metepec 2018, el cual fue publicado este día por el alcalde David López Cárdenas e integrantes del ayuntamiento.
En el marco de la ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857 y 1917 a la que asistieron autoridades auxiliares, representantes comunitarios, miembros de distintos Consejos de participación ciudadana, al igual que ex presidentes y servidores públicos, López Cárdenas hizo público el documento rector de la vida municipal, en el que destacó el fortlecimuiento de disposiciones que coadyuvarán al cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal.
Entre éstas, resaltó las modificaciones para prevenir las trasgresiones y atender las recomendaciones en materia de derechos humanos, haciendo énfasis en las niñas, niños, adolescentes.
Reiteró que la actualización de los ordenamientos, obedece al análisis de las necesidades de la población para mantener una legislación eficaz, por tanto, también hizo un paréntesis para recalcar el trabajo conjunto de su gobierno con la sociedad, “somos responsables de favorecer nuestro entorno, respetando las leyes y haciendo lo correcto”.
Otros ajustes del Bando para este 2018, fue garantizar la sustentabilidad mediante la planeación urbana, por lo que “con la proyección a largo plazo, fue elaborado el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), instrumento que parte de un diagnóstico exhaustivo para identificar acciones, programas y proyectos a implementarse. Nos permite establecer estrategias integrales que contemplen las características del territorio, la inclusión social y el desarrollo sostenible”.
También, dijo el alcalde, se unificó la denominación de fraccionamientos y condominios residenciales con la actualización del registro de condominios a 364 así como el número de conjuntos urbanos a 8 y de Unidades Habitacionales, también a 8.
Otro punto relevante para la convivencia armónica y la garantía de un ejercicio de gobierno transparente, fue la instalación de los Comités de Coordinación del Sistema Municipal Anticorrupción; el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción; el Comité Municipal de Movilidad y los Consejos de Participación Ciudadana.
Por su parte, la presidenta de la Comisión edilicia de Actualización de la Reglamentación Municipal, regidora Aurora Zimbrón Ovando, señaló que el Bando está hoy conformado con 16 Títulos, 181 Artículos y 3 Transitorios y que es imprescindible la participación de toda la sociedad para observarlo y desde luego, dijo, obligados todos también para respetarlo y hacerlo respetar en un ejercicio de civilidad.
Antes, el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, informó que una forma de honrar la historia es disponer al público de elementos que enriquecen nuestro antepasado, por ello, subrayó el trabjo que se viene realizando para digitalizar el acevo eclesiástico que obra en manos de las autoridades del templo de Sn Juan Bautista, por lo que en un ejercicio acordado, en breve se estará dando a conocer el importante material para todos los metepequenses.
Al término de la ceremonia cívica, el presidente municipal, David López Cárdenas acompañado de habitantes, la síndico, regidoras y regidores, ubicó en puntos estratégicos de la plaza Benito Juárez, el Bando Municipal que estará dispuesto en cada una der las delegaciones y en la página oficial del ayuntamiento para su consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *