Finalizó con Éxito Circuito de Ajedrez en Metepec

Durante la final del 1er Circuito de Ajedrez Metepec 2017, se confirmó el éxito del evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), torneo donde participaron más 400 personas considerando las cuatro fechas.

Niños, jóvenes y adultos, demostraron que en Metepec existe talento para el ajedrez, en un torneo que se realizó por vez primera en la demarcación donde se repartió una bolsa de más de 18 mil pesos en premios.

En el recuento del circuito, la primera fecha tuvo lugar en Plaza las Américas, el segundo capítulo se efectuó en Plaza Estado de México, en lo que respecta a la tercera parada esta tuvo sede en el Centro Comunitario las Marinas, para finalmente clausurar con el torneo en la Plaza Benito Juárez, “corazón” del pueblo mágico de Metepec.

En cuanto a resultados el mejor de la categoría infantil A en general fue Axel Fernando Vigueras García, por lograr una puntuación de 174 puntos; en la categoría infantil B el más destacado fue Jardón Díaz González y sus 155 puntos; sobre la categoría juvenil con 169.5 puntos se proclamó vencedor Francisco García; para cerrar con la destacada actuación de Miguel Ángel Álvarez en la categoría libre y sus 161.5 puntos.

Cabe destacar que el Circuito de Ajedrez Metepec 2017 contó con el aval y apoyo de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México, el Gobierno Municipal de Metepec y el instituto del deporte de la demarcación, por lo que fue un evento serio que logró convocar a los mejores ajedrecistas de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *