DERECHOS HUMANOS, ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN COTIDIANA EN METEPEC

Profesores y estudiantes de la secundaria Adolfo López Mateos del fraccionamiento Casa Blanca, participaron en la décima Feria de los Derechos Humanos, organizada por el gobierno de Metepec.

A través de las actividades de la Defensoría Municipal, como el juego “Protegemos tus derechos”, 442 alumnas y alumnos reforzaron su conocimiento sobre la importancia de una sociedad de valores en la que predomine la cultura de paz, mediante la orientación y servicios que las diversas dependencias del ayuntamiento ofrecen.

“Promover, difundir y educar en materia de derechos humanos, es el mejor legado que podemos dejar a las nuevas generaciones. A lo largo del año hemos contado con la participación de cuatro mil 607 jóvenes que sabemos, conocen y protegen sus derechos”, señaló el titular del organismo municipal, Jesús Damián García.

En el evento estuvieron instalados módulos de las dependencias del gobierno de Metepec, como el de cultura en el que se dieron a conocer los próximas actividades artísticas y literarias; el de seguridad pública donde se habló del programa Conduce sin Alcohol y protección de la escena del crimen; e Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), donde se tuvo la presencia de activadores físicos.

También se impartió el taller de hidroponía simplificada y se evaluaron aspectos de salud como talla, peso y presión, logrando una activa participación de las y los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *