Catrines y Catrinas al Ritmo de la Música en Metepec

Al ritmo de la música, más de 300 participantes entre niños, jóvenes y adultos, hicieron de la Macroclase de Día de Muertos Metepec 2017, una fiesta deportiva, donde hubo regalos para todos, concurso de disfraces, rifa de artículos de belleza y una pantalla de alta definición.

La actividad deportiva que tuvo lugar en la Plaza Benito Juárez de la demarcación, fue organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) y comenzó en punto de las 18:00 horas.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el baile de calaveras, catrines y uno que otro monstruo

de ultratumba, tuvo el éxito previsto, el objetivo es promover la actividad física, la convivencia familiar y sobre todo, reavivar para fortalecer, las tradiciones mexicanas.

Empapados pero al ritmo del reggaetón, banda, cumbia y bachata, el grupo de activadores físicos del IMCUFIDEM, provocó que el muerto más tieso, moviera el esqueleto para hacer de la noche, una gran celebración de las fechas.

Todos los asistentes recibieron ánfora, tuvieron derecho a hidratación y pusieron a prueba su suerte, en la rifa donde se entregaron perfumes, bolsas, cosméticos y una pantalla de 32 pulgadas.

A la Macroclase de Día de Muertos acudió la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca, en representación del presidente municipal, David López Cárdenas, también estuvo presente el coordinador del IMCUFIDEM, Federico Quinto Abrego, para inaugurar las actividades.

“Es tan grato mirar a tantas personas haciendo deporte, no importando la hora, lugar e incluso la lluvia, es bueno que rescatemos nuestras bellas tradiciones mexicanas, que mejor que haciendo deporte, deseo que todos la pasen bien, pero que no sea la última vez que los vea activándose físicamente”, aseguró Bringas Abarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *