EFICAZ CON POLICÍA DE PROXIMIDAD Y APLICACIÓN DE APP MÓVIL GRATIS

El gobierno de Metepec presentó un programa integral de seguridad para la ciudadanía, sustentado en el acercamiento y comunicación directa de la policía con los habitantes, participación activa de los vecinos en temas de prevención y la aplicación gratuita de app móvil.

            El alcalde David López Cárdenas, señaló que la seguridad de las familias del municipio y sus bienes, es prioridad para su gobierno, por lo que fue diseñado el programa “Juntos por tu Seguridad” el cual fortalece el esquema de Policía de Proximidad, Policía Vecinal y actualización de la aplicación Metepec, descargable en los sistemas Android y en unos días más IOS; esta última permitirá atender emergencias y auxilios desde la ubicación del dispositivo.

La conversión de estos esquemas nos permite la proximidad social que nuestros vecinos exigen para atender sus necesidades y estar ahí cuando requieran el apoyo de elementos de seguridad pública o tengan alguna emergencia.

“Se trata de generar un canal de comunicación directo y cercano con nuestros vecinos, el cual es fundamental para la prevención del delito”, aseveró el ejecutivo municipal.

Acompañado del titular de la corporación local, Jesús Alberto Ramírez Manzur, ante delegados, vecinos, así como de representantes de las policías estatal y federal y medios de comunicación, David López, aseveró que hoy  la policía municipal preventiva, reorienta sus estrategias hacia una policía de proximidad social con el objetivo de que los elementos de la corporación busquen un acercamiento con la comunidad.

Es, dijo, uno de los modelos más eficientes en materia de seguridad, por lo que fue adoptado para atender las necesidades de seguridad de la gente, “las ventajas de este modelo son muy valiosas, pues el policía de proximidad es cercano a la comunidad, conoce bien el territorio, lo que le permite anticipar las posibles dificultades, riesgos y prevenir delitos”.

            Recalcó que la Policía de Proximidad está estrechamente vinculada con la realización de los operativos Mochila Segura, Pegaso, Plan Tres y Alcoholímetro, además de intensificar patrullajes de carácter preventivo y proactivo en las comunidades.

            Por su parte, el comisario Ramírez Manzur, resaltó que en un inicio serán 30 elementos capacitados para atender de forma directa  a la gente, actuando con probidad y sensibilidad ante las necesidades de la población; modelo que dijo, ha sido probado exitosamente en países como Colombia.  

            En el acto, fue lanzada la convocatoria de Policía Vecinal, en la que se invita a los ciudadanos interesados a ser parte de este esquema para mejorar la seguridad en sus colonias; los participantes serán capacitados en materia de Derechos Humanos, el Sistema de Justicia Penal,  en técnicas de función policial y conocerán la operatividad del Centro de Mando, acción que se adhiere a 39 grupos de WhatsApp en todos los cuadrantes, permitiendo con ello, responder con oportunidad en el momento que la comunidad lo requiera.

 

Aplicación Móvil: Metepec

 De la misma forma fue presentada la actualización de la aplicación Metepec, ahora, con la aparición de un botón de seguridad pública, con el cual es posible hacer una denuncia cuyo reporte estará geolocalizado y atendido por el Centro de Mando Municipal, a fin de desplegar la ayuda que atienda la solicitud ingresada por el ciudadano.

El Coordinador de Gobierno Digital y Electrónico del municipio, Ricardo Alarcón, hizo una demostración de la aplicación, señalando que los usuarios que ya la hubieran descargado, era preciso realizar la actualización para visualizar y utilizar el botón de seguridad.

Cabe señalar que la app ya está disponible para sistema android y en unos días más para IOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *