TIENE METEPEC PLAN DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

El cabildo de Metepec encabezado por el alcalde David López Cárdenas, aprobó la publicación en gaceta del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), ubicándose entre el grupo selecto de municipios que cuentan con la normatividad para combatir  efectos dañinos al medio ambiente.

La presidenta de la Comisión edilicia de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, Ana Luz Negrete Velázquez, señaló que con la publicación del PACMUN, Metepec se coloca a la vanguardia en el tema de políticas públicas con vocación ambientalista.

            “Aplaudo la gestión a través de la dirección de Medio Ambiente para que el municipio forme parte del programa de Acción Climática que promueve el ICLEI, Gobiernos locales por la Sustentabilidad”, señaló la regidora.

            El PACMUN es una herramienta que permitirá tomar decisiones objetivas, normar y planear sobre el bienestar de las y los metepequenses en lo relativo al medio ambiente.

            Consta de un inventario que determina cuáles son las cantidades de gases de efecto invernadero que el municipio emite; asimismo contempla las medidas de mitigación que son las acciones o políticas públicas que se van a implementar durante cuatro años para disminuir la cantidad de emisiones; considera también los riesgos que tiene el municipio respecto al cambio meteorológico.

            Cabe destacar que el documento conformado por especialistas de las direcciones de Medio Ambiente y Servicios Públicos de Metepec, con la participación del Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), fundaciones ambientalistas e integrantes de la sociedad civil, entre ellos el cabildo juvenil, va de la mano con otras acciones como el Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y el Plan de Desarrollo Urbano, que también intervienen para implementar políticas públicas orientadas a mejorar el medio ambiente.

            Esta labor coadyuva a generar un cambio en los valores ambientales de la población, con el fomento de la cultura ambiental que promueve la protección y el cuidado del entorno, haciendo a la población responsable y partícipe de acciones conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *