INICIAN ALUMNOS CICLO ESCOLAR CON NUEVA ESCUELA

Para los alumnos de la escuela secundaria número 18 “Juan Álvarez” de San Gaspar Tlahuelilpan en Metepec, el ciclo escolar  inició estrenando instalaciones educativas.

               El alcalde David López Cárdenas, entregó a la comunidad estudiantil la nueva escuela en una extensión  de 5 mil metros cuadrados donde se ubican tres edificios que  concentran 24 aulas y laboratorios de química y cómputo, además, cuenta con plaza principal, dos multicanchas deportivas y estacionamiento, obra que  implicó una inversión de 22 millones de pesos.

               Acompañado de la senadora de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo; del Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera y de Víctor Romero Salgado, representante de la diputada federal, Carolina Monroy del Mazo, el presidente municipal, destacó que la nueva secundaria remplaza al anterior edificio con más de 50 años de brindar servicio.

               “El primer día de clases siempre genera emoción, más aún cuando se estrena escuela, lo que es de gran motivación en todos los alumnos para seguir estudiando con muchas ganas y ánimo renovado”, señaló el edil

               Aseveró que el plantel fue una solicitud reiterada de la comunidad para mejorar las condiciones del lugar donde aprenden los jóvenes; es resultado, dijo, de la continuidad pues representa la secuencia de un proyecto exitoso que comenzó en la administración de la entonces alcaldesa Ana Lilia Herrera con la autorización a la desarrolladora de vivienda que al final cumplió con su obligación social, tuvo el seguimiento oportuno de la presidenta Carolina Monroy del Mazo en donde arrancó la edificación del inmueble y concluye ahora, “con el honor que representa entregarla a la población”.

            Cabe señalar que la construcción de la escuela se realizó con recurso a cargo de obligaciones de desarrolladores inmobiliarios del Conjunto Urbano Condado del Valle.

               López Cárdenas, reiteró el compromiso de su administración con la educación al destinar el más alto recurso para el sector en la historia del municipio; anunció que a partir del miércoles visitará algunas escuelas para hacer entrega a los alumnos de paquetes consistentes en calzado deportivo, mochila o lonchera y chamarra convertible en chaleco, beneficio que  será para todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas.  

               La senadora Ana Lilia Herrera, recordó que en el 2009 cuando encabezó el ayuntamiento, dio inicio el trámite para la consecución de la escuela que hoy es una realidad, testimonio acorde con el progreso que ha tenido la propia comunidad de San Gaspar Tlahuelilpan.

               Por su parte, Raúl Vargas Herrera se congratuló de las acciones en materia educativa que refrenda el interés del gobierno municipal y del Estado de México, este último, por el apoyo otorgado al sector, es calificado dijo, como el sexenio de la educación. En la entidad afirmó que hay 12 mil 500 escuelas nuevas que dan servicio matutino y vespertino, es decir, 25 mil escuelas; además, refirió que este día regresan 4.8 millones de alumnos a clases con 250 mil maestros.

               En el acto se entregaron libros de texto a los alumnos y fue develada una placa alusiva al importante acontecimiento de inauguración del plantel educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *