Séptima edición del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña 2017 continuó su camino con su séptima edición en la entidad a través de la Asociación de Ciclismo del Estado de México con la organización del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec; la demarcación fue la sede que recibió a más de cuatrocientos ciclistas quienes compitieron en veintidós categorías, cuatro de ellas infantiles.

El trazado de 4.3 kilómetros por vuelta en la denominada pista “Cerro de los Magueyes”  fue el obstáculo con el que se encontraron los amantes del deporte de las pedaleadas, y es que, con subidas “rompe piernas”, demandaron lo mejor de los competidores, además de las pendientes pronunciadas en un “single track” que caracterizó el evento.

Los primeros en tomar camino fueron los menores en una pista especial, se les premió con medalla y se les reconoció al final del evento. Las categorías estelares fueron protagonizadas por la llamada femenil expertas y elite varonil que concluyeron cinco vueltas y tuvieron a los mejores ciclistas del Estado de México.

En la categoría femenil expertas, la mejor fue Ariadna Gutiérrez en la primera posición, seguida de Fátima Marín en el segundo puesto y Sonia López Gallegos en tercer sitio. Por su parte, los varones elite tuvieron al final de la carrera a Miguel Ángel Gutiérrez como el mandamás en primer lugar, seguido de José Guadalupe Cruz y José Antonio Ruiz, segundo y tercero respectivamente.

Otras categorías que vieron acción este domingo en el municipio metepequense fueron los principiantes, intermedios, avanzados, juveniles, entre otras.

Al final del evento Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en el Estado de México expresó su sentir tras batir el reto de participación en lo que va del serial mexiquense en la entidad.

“Estamos muy contentos porque se rompió un record, tenemos cuatrocientos veinte competidores del número más alto que habíamos tenido que era de trescientos ochenta, esto quiere decir que se están haciendo bien las cosas de la mano del Instituto de Metepec y también nos encaminamos al evento nacional en Tequixquiac el próximo 23 de julio”.

Ariadna Gutiérrez, ciclista seleccionada nacional del equipo Conade Pro Cycling Team protagonista de esta fecha, se dijo contenta por competir y ganar en la tierra de las artesanías de barro.

“Desde abril que no corría montaña y dije por qué no ir, la pista estuvo muy padre, me gustó, yo creo que también el área de meta estuvo excelente; me gustó también y que le aplaudo a la organización es que dividió los grupos por el tipo de pista”.

El próximo 16 de Julio Valle de Bravo será el lugar donde la octava parada del evento más grande de ciclismo de montaña en el Estado de México vea acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *