Ciclismo de Montaña mexiquense con su séptima fecha en Metepec

Este día en el municipio de Metepec fue presentada la Séptima Fecha del Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado (ACIMEX), a través de su  Comisión de la modalidad que dirige Pavel Flores Carmona, evento que se celebrará el próximo domingo 25 de junio en el Cerro de los Magueyes  de la demarcación.

La pista tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros por vuelta y verán acción las 22 categorías que van desde infantiles, pasando por juveniles, principiantes, intermedios, expertos y elite. Con una bolsa a repartir de más de 20 mil pesos, los más de cuatrocientos ciclistas que se esperan podrán disfrutar de un trazado demandante, técnico y de mucha rapidez.

A la conferencia de prensa en donde se gestó dicha presentación y ante los medios de comunicación del Valle de Toluca, se dieron cita Pavel Flores Carmona, Comisionado de Ciclismo de Montaña en el Estado de México; Jair Garduño, Primer Regidor de Metepec;  Federico Quinto, Director del Deporte metepequense; Abel López, encargado del Departamento de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Cultura y Deporte; así como Marisol Becerra,  ciclista de Metepec.

Esta Fecha de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México tendrá a los campeones de Olimpiada Nacional 2017, así como a los líderes elite, Ariadna Gutiérrez e Ismael Vargas, evento que será preámbulo del Nacional de Ciclismo de Montaña que se realizará en el mes de julio en Tequixquiac, Estado de México.

Será en punto de las 10:00 horas del domingo cuando las categorías infantiles tomen parte en un circuito especial, a las 11:00 horas, las expertas y los elite iniciarán la travesía, mientras que a las 12:00 verán acción principiantes e intermedios.

Pavel Flores fue claro al referirse a la nueva parada que tendrá el evento en la entidad mexiquense con su séptima parada en Metepec, “en cuanto a la organización vamos muy bien, el municipio de Metepec nos han ayudado bastante y es algo que hay que reconocer, porque a la fecha existen muy pocos municipios que se suman de esta manera; tendremos muchos competidores de gran nivel, la pista es muy exigente, tenemos dos pendientes, subidas que nosotros llamamos rompe piernas, tiene mucho para ofrecer esta pista”, mencionó al término de la presentación.

Hasta el momento el Serial Mexiquense de ciclismo de Montaña ha visitado seis municipios de nueve que se tienen contemplados para el máximo evento de la modalidad en el Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *