Incrementará el gobierno de Metepec actividades culturales

El cabildo de Metepec, aprobó por unanimidad la inclusión del ayuntamiento al Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con el cual, los tres ámbitos de gobierno y la ciudadanía, trabajarán en la promoción y difusión de actividades culturales.
            Con esta determinación, el gobierno de David López Cárdenas, estará en posibilidad de ampliar proyectos especiales para el desarrollo de la cultura, con recurso financiero definido que aliente la inclusión y garantice el acceso de la población a diversas manifestaciones de las bellas artes.
            Para ello, la administración cubrirá una serie requisitos conjuntamente con autoridades estatales y federales, a fin de dar cabida a la agenda de trabajo planificada y materialización de proyectos.
            Entre las líneas de acción de la que podrán seleccionarse temas para desarrollar, se encuentran: la difusión y animación cultural; formación artística; fomento al libro y la lectura; capacitación a promotores e investigadores culturales; preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural; desarrollo y promoción de las culturas populares e indígenas; fortalecimiento de la infraestructura cultural; desarrollo cultural infantil y para la juventud, así como  atención a públicos específicos y empresas culturales.
            El Programa de Desarrollo Cultural Municipal, involucra a la sociedad a través de un Consejo Ciudadano, que participará en la definición de planes, al igual que dará seguimiento a los procesos y certificará su conclusión.
            Con estas acciones, el gobierno de Metepec impulsa la realización de mayor número de eventos con calidad, que se sumarán a las actividades permanentes de literatura, cine, música, exposiciones, teatro y danza, al igual que a los prestigiados festivales, entre ellos el de Día de Muertos, de Navidad y el Internacional de Arte y Cultura ”Quimera”, por mencionar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *