Presidente Municipal entrega becas en todos los Niveles

Como parte de las acciones para estimular el aprovechamiento académico, contribuir a la permanencia escolar y coadyuvar a la economía familiar, el gobierno de David López Cárdenas, entregó 4 mil 72 becas económicas con una inversión total de 6 millones 429 mil 500 pesos de recursos municipales.

            Reunidos en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, los estudiantes de nivel básico hasta posgrado que cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Metepec, recibieron su beca de manos de las autoridades municipales.

            A nombre del alcalde David López Cárdenas, el presidente de la Comisión edilicia de Educación, Jair Garduño Montalvo, destacó que el programa permanente “Metepec Decide Contigo por la Educación” es un compromiso y un objetivo prioritario para la administración municipal.

            “Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer, es en la educación y en la promoción de la cultura entre los niños y jóvenes metepequenses; es por ello que, junto con la entrega de chamarras, mochilas y calzado escolar a más de 37 mil alumnos inscritos en las 127 escuelas públicas de nivel básico del municipio, nos dimos a la tarea de fortalecer nuestro Programa Municipal de Becas Educativas.

            “Este estímulo recompensa el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, en tanto que para los padres representa un importante apoyo en la economía de las familias. Tengan la certeza de que, a lo largo de la vida, el esfuerzo que emprendan en todas las actividades que se propongan, siempre será detonante para el progreso, para ser reconocidos y obtener mayores logros”, resalto el primer regidor.

            En el lugar, la directora de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, enalteció el esfuerzo del gobierno local para favorecer a los alumnos que por su aprovechamiento académico acreditaron el acceso al estímulo económico, pero también dijo, para los que se encuentran en condición vulnerable o de discapacidad.

            Resaltó que el proceso de designación, fue en total transparencia por parte del Comité de Becas Escolares del Ayuntamiento, integrado por supervisores escolares y autoridades municipales, quienes llevaron a cabo un minucioso análisis de los expedientes registrados, garantizando el apoyo económico a quien más lo necesita y merece.

            Agregó que el programa de becas educativas 2015-2016, tuvo un incremento de mil 123 beneficiados con respecto al año anterior, ampliando así, el apoyo para los alumnos de nivel básico hasta posgrado.

            En primaria, fueron beneficiados dos mil 330 alumnos y para alumnos de secundaria mil 203, con un apoyo de mil 500 pesos cada uno;  mientras que los 353 estudiantes de nivel medio superior y los 160 de superior, recibieron dos mil pesos. Asimismo, el gobierno reconoció el esfuerzo en estudios de posgrado y entregó un apoyo de cuatro mil pesos a 26 vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *