Huixquilucan Sede del Concurso “Ven y Canta” 2015

El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social del municipio, albergó en su etapa semifinal el concurso “Ven y Canta”, evento realizado en el marco de la Séptima Semana de la Prevención. En representación del alcalde de esta demarcación, José Reynol Neyra González; el director de Servicios a la Ciudadanía, Víctor Manuel Roa Botello, reconoció el trabajo en equipo realizado por los diferentes órganos de gobierno en la prevención de conductas antisociales de los adolescentes.

Roa Botello destacó que la presente administración municipal se ha concentrado en los temas de prevención de conductas antisociales de los jóvenes, razón por la cual se sumó a la Séptima Semana de la Prevención; con este esfuerzo interinstitucional, dijo, se puede brindar a los adolescentes opciones de esparcimiento y convivencia social.

Acompañado de Silvia Cuevas Gómez, directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes del Gobierno del Estado de México; Aurora Elizabeth Gabino Martínez, titular del Departamento de Campañas de Prevención; así como de Julián Ramírez Zúñiga, director de la Preceptoría de Reintegración Social en Huixquilucan, el funcionario municipal reiteró que la participación de la sociedad, las diferentes instancias de gobierno, los maestros y la familia, contribuyen a generar un sano desarrollo entre los adolescentes y jóvenes.

Silvia Cuevas Gómez, directora de Prevención y Tratamiento de Adolescentes del Gobierno del Estado de México, aseguró que una de las prioridades de la administración encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, consiste en establecer programas que colaboren en la prevención de conductas antisociales que afectan a los jóvenes por ello, aseguró, es de suma importancia promover y fomentar una cultura de prevención.

En la etapa semifinal del concurso “Ven y Canta”, se contó con la participación de las preceptorías juveniles de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Metepec, Tejupilco, Valle de Bravo, Toluca y Huixquilucan, con 18 concursantes. Los representantes de Toluca, Almoloya de Juárez y Atlacomulco se disputarán la final en el mes de octubre.

Julián Ramírez Zúñiga, director de la Preceptoría de Reintegración Social en Huixquilucan, aseguró que escuchar las voces de los adolescentes es un privilegio, lo mismo que trabajar para el bienestar de ellos en los diferentes frentes que requieren, con la única finalidad de garantizarles un prometedor futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *