EXPOSICIÓN PICTÓRICA “MÉXICO DE MIS COLORES”

Como parte de los festejos del mes patrio, el gobierno municipal de Huixquilucan, encabezado por José Reynol Neyra González,  inauguró la exposición pictórica colectiva “México de mis colores”, en el patio central del Palacio de Gobierno, la cual permanecerá exhibida hasta el 28 de septiembre al público en general.  

“Esta exposición es el testimonio de que el municipio sigue realizando significativos esfuerzos para incentivar a todas y todos los huixquiluquenses a que se expresen a través de diversas disciplinas artísticas”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José Paz Sánchez, a los presentes durante la ceremonia de inauguración de esta exposición.

El funcionario municipal reiteró que mediante políticas públicas, la presente administración impulsa la promoción y difusión de las expresiones artísticas a través de sus programas, siendo el Palacio Municipal el recinto por excelencia para albergar una exposición tan significativa en estas Fiestas Patrias; “queremos que este espacio se constituya como un punto de encuentro entre la cultura y la sociedad, donde artistas locales o extranjeros presenten propuestas originales sobre su visión de la realidad a fin de plantar en la comunidad el germen de la  curiosidad artística”, acotó.

La exposición pictórica colectiva “México de mis colores” exhibirá obras de José Luis Rueda, Jorge Campuzano, Celso Zubire y Margarita Enríquez, destacados pintores mexicanos. “La obra está inspirada el ballet folclórico de Amalia Hernández”, comentó el pintor José Luis Rueda. En la exhibición de estas pinturas se podrán apreciar las visiones y posturas de los artistas sobre la historia, tradición y cultura de nuestro país a través de virtuosos trazos coloridos que aluden al sentimiento patriótico en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *