Profesionalización y cercanía; Policía de Huixquilucan

Durante la entrega de estímulos económicos a elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, que durante el presente año se destacaron por acciones relevantes a favor de la ciudadanía o culminaron sus estudios de bachillerato, secundaria y primaria; el presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González, aseguró que estos reconocimientos buscan hacer conciencia de la importancia del trabajo policial y su contribución a la sociedad.  

Neyra González destacó la labor del policía, ya que a través de ellos se tiene el primer punto de contacto público con el ciudadano; su nivel de servicio, dijo, habla mucho del nivel de excelencia de los gobiernos. Ante Agustín  González Cabrera, responsable municipal del Gabinete Regional en Huixquilucan; Eduardo González González, comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil; integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares y presidentes de las distintas Asociaciones de Colonos, felicitó a los elementos policiacos que concluyeron sus estudios al tiempo de exhortarlos a continuar preparándose y con ello acceder a mejores oportunidades laborales.  

El Alcalde de Huixquilucan resaltó la serie de acciones concretadas durante la presente administración entre las que destacó la certificación de los policías; en este sentido, señaló que todo el estado de fuerza del municipio acreditó los más estrictos exámenes de control de confianza. Asimismo, destacó la profesionalización policial impulsada por el gobierno municipal, cuyos resultados se expresan en el incremento del nivel educativo de sus miembros; además de la actualización de los elementos en el marco normativo del Sistema Penal Acusatorio.  

Neyra González afirmó que la actual administración ha sentado un precedente que deberá ser replicado en lo relativo al acompañamiento tecnológico en las labores operativas de prevención y combate al delito, “es lo que hemos denominado policía con cobertura tecnológica, su propósito es garantizar la efectividad de las acciones policiales y reducir el riesgo en la integridad física de nuestros elementos”, acotó.  

En tanto, Eduardo González González, Comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, precisó que la administración municipal reconoció el trabajo, vocación, esfuerzo y servicio de 76 elementos que durante el presente año se destacaron por acciones relevantes en favor de la ciudadanía, de igual forma y con la finalidad de atender el rezago educativo entre los miembros de la Comisaría, se entregaron por la conclusión de estudios 152 certificados de nivel medio superior, 7 nivel secundaria y 2 de nivel primaria.  

“La seguridad y la paz de los ciudadanos es una prioridad para la presente administración municipal en Huixquilucan, por lo que las tres patrullas nuevas entregadas, armamento y municiones, contribuirán a reforzar los esfuerzos  en esta materia”, enfatizó.   

En nombre de los integrantes de la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el policía Juan Pablo García Ortega, aseguró que Huixquilucan es un municipio que exige policías capacitados, que estén a la vanguardia con una formación integral, la cual permite crecer en un ámbito de valores y armonía; “estamos comprometidos con la ciudadanía sabiendo que contamos con el respaldo de nuestras autoridades. Refrendamos el compromiso para lograr una policía más cercana la ciudadanía, así como establecer  vínculos más sólidos de colaboración y confianza con la finalidad de trabajar en un ambiente de tranquilidad y seguridad”,  puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *