Bienvenida al nuevo ciclo escolar en Huixquilucan

Durante la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016, el presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González, invitó a la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz”, a aprovechar el conocimiento y enseñanzas de la planta de maestras y maestros, adscritos a dicha institución educativa.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y titular del gabinete de la región VIII-Bis Huixquilucan, Adrián Fuentes Villalobos, así como del director de la escuela primaria “Fray Ignacio Toriz”, Marcos Zeta González; servidores públicos estatales y municipales, así como padres de familia y personal docente, Neyra González confió que el presente ciclo escolar enriquecerá los conocimientos adquiridos a lo largo de los años y servirá de base para la consolidación de una vida escolar exitosa.

A nombre de los integrantes del Cabildo, Neyra González aseguró que la presente administración municipal estará interactuando de manera permanente con los padres de familias y el personal docente, para que en un trabajo coordinado sean solventadas las necesidades de ésta y otras instituciones educativas.

En tanto, Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y titular del gabinete de la región VIII-Bis, Huixquilucan, aseguró que el gobierno estatal estará al pendiente de las necesidades del municipio a través del trabajo en campo de los funcionarios adscritos a dicha dependencia.

Fuentes Villalobos reconoció la labor del personal docente “que todos los días dan un pedacito de su alma, porque no hay mayor milagro que regalar futuro”, de la misma manera hizo lo propio con los padres de familia reunidos en el patio central de este centro educativo. Reiteró que el Gobierno del Estado de México seguirá coadyuvando en el tema educativo a favor de 4.7 millones de estudiantes que inician un nuevo ciclo escolar.

Recordó que en todo el territorio estatal se entregarán libros de texto gratuitos, además de las tabletas electrónicas a los alumnos de quinto año, que les permitirá estudiar, investigar y contribuir a que el proceso de aprendizaje sea acorde con los tiempos de México y el mundo.

Gerardo Vilchis López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, aseguró que la presencia de sus pares es un estímulo para los pequeños que inician un nuevo ciclo escolar, asimismo, dijo, constituye un compromiso de las autoridades estatales, municipales y de las familias con la educación, por hacer buenos estudiantes pero sobre todo excelentes ciudadanos para el mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *