ENTREGAN LENTES EN HUIXQUILUCAN

Durante la primer entrega de lentes oftalmológicos del programa “Salud Visual”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, el presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González, aseguró que este proyecto es y será un programa de alto impacto para la salud de los huixquiluquenses. 

A nombre de los integrantes del Cabildo, autoridades auxiliares, líderes sociales y beneficiarios de distintos programas sociales, Neyra González reconoció la amplia experiencia del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, que le ha permitido instrumentar estrategias efectivas para que los apoyos de carácter social lleguen a las personas que más los necesitan. En el caso particular de lentes oftalmológicos, destacó el interés de los beneficiarios que acudieron a elegir los armazones y hacerse los diagnósticos correspondientes para tener así anteojos con una correcta graduación.  

Informó que el Gobierno Estatal destinó más de 7 mil lentes oftalmológicos, los cuales contribuirán a mejorar las circunstancias de vida, en el caso específico de las niñas y niños, serán una herramienta más para realizar exitosamente labores escolares; lo mismo que a los adultos ya que podrán desarrollar actividades cotidianas con una mejor visión.  

El Alcalde de Huixquilucan recordó que, al momento de llevar beneficios a la población, las distintas dependencias de gobierno tiene que verificar que éstos lleguen y cumplan con las expectativas planteadas, ahí, dijo, radica la fortaleza de una administración sensible, humana y generosa, como es la que encabeza el Gobernador del Estado de México.  

Neyra González hizo hincapié en la serie de programas sociales que se han entregado en el municipio como son Mujeres que Logran en Grande, los cursos de capacitación de Mujeres en la Construcción, Canastas Alimentarias y Paquetes Invernales, entre otros programas. En este sentido, aseguró que un gobierno debe tener la capacidad de gestión, salir a tocar puertas y buscar apoyos para atenuar las necesidades de la población en materia de salud, educación, capacitación y empleo, entre otros. Recordó que esta dinámica de trabajo permitió que el municipio fuera considerado dentro de la Cruzada nacional contra el hambre, atrayendo con ello más programas relacionados con el desarrollo y salud de los huixquiluquenses.  

En presencia de Cristina Lona Aguilar, coordinadora Regional Naucalpan de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, María de Lourdes Acosta Mascote, presidenta del COINCIDES en Huixquilucan y Violeta Oribe Flores, beneficiaria de este programa; Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, director de Desarrollo Social en el municipio, reiteró que el trabajo en equipo permitió consolidar la entrega de más de 7 mil lentes oftalmológicos a los huixquiluquenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *