PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL”

Con el objetivo de crear una conciencia forestal y combatir el calentamiento  global, la Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente de Huixquilucan implementó el programa “Adopta un árbol”, cuya primera meta es entregar 5 mil árboles frutales y ornamentales a la población huixquiluquense.  

De acuerdo con la dependencia municipal, el programa “Adopta un árbol” está abierto a toda la población y se puede participar de dos maneras: la primera de ella es que las escuelas y autoridades auxiliares, principalmente, soliciten por escrito ejemplares de plantas y/o árboles de ornato, para con ellas embellecer las comunidades o centros educativos. La otra variante es acudir personalmente todos los martes a la explanada municipal en donde se entregan árboles frutales y ornamentales.   

Previo a recibir el certificado de adopción, a las personas interesadas  se les brinda una plática acerca de los cuidados que deben tener para el nuevo integrante de la familia, el cual requiere de atención y dedicación desde que es sembrado hasta que llegue a su edad adulta. 

La dependencia municipal detalló que dentro del programa “Adopta un árbol” se entregan, a los huixquiluquenses interesados en ejemplares ornamentales, árboles de ciprés italiano, cedro limón y magnolias; en tanto que las variedades frutales entregadas son: limón, nogal, manzana, pera y ciruelo. Cabe señalar que todas estas especies son propias de la región, por lo que su desarrollo radicará en los cuidados recibidos. 

Es importante recordar que durante la presente administración municipal, encabezada por José Reynol Neyra González, se desarrolló “Preserva”, un proyecto de política pública que nació del diálogo con la comunidad para hacer de la responsabilidad ecológica el punto de partida para un Huixquilucan sustentable, desarrollado en 5 ejes: concientización ambiental, preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, recuperación de los espacios públicos, manejo de  residuos y optimización del uso de la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *