Primera sesión ordinaria del Gabinete en la Región VIII-Bis Huixquilucan

Durante la primera sesión ordinaria del Gabinete en la Región VIII-Bis Huixquilucan, el alcalde de esta demarcación, José Reynol Neyra González, dio la bienvenida al secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, como presidente del Gabinete de esta región que comprende también los municipios de Jilotzingo, Isidro Fabela, Nicolás Romero y Huixquilucan. 

Al atestiguar la entrega-recepción de la Región VIII- Bis Huixquilucan, Neyra González compartió un sentido reconocimiento a todos los servidores públicos de la otrora Secretaría de Agua y Obra Pública, y de las personas que en su momento la encabezaron, así como al subsecretario de Agua y Obra, Arturo Lugo Peña, en su calidad de responsable del municipio. En este sentido, el Alcalde huixquiluquense destacó el esfuerzo, trabajo y empeño desarrollado que permitió concretar obras y acciones a favor de la ciudadanía. 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico destacó que dará seguimiento a los trabajos realizados en la Región VIII-Bis Huixquilucan, e instruyó a los responsables municipales recién nombrados a realizar visitas de campo de manera permanente y estar al pendiente de las necesidades de la población. De igual manera, Fuentes Villalobos informó que se reforzarán acciones en materia de Desarrollo Económico como es la generación de empleo y atracción de inversiones, principalmente. 

Ante integrantes del Cabildo, líderes sociales, comerciales, agrarios y de trasporte; de la diputada federal Silvana Ortiz Ortega; del diputado local Juan Millán Márquez, de así como de Lizeth Viridiana González Mondragón  y Reynaldo Torres Gutiérrez, alcaldes de Isidro Fabela y Jilotzingo, respectivamente; de servidores públicos estatales y municipales; el Presidente Municipal  agradeció el acompañamiento y respaldo ciudadano brindado a la administración municipal, así como a la gestión del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas. 

En representación del secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, el subsecretario de Desarrollo Municipal, Aníbal Mejía Guadarrama, señaló que, actualmente el Gobierno del Estado de México realiza la renovación de los gabinetes regionales, un proceso de suma importancia que implica redoblar esfuerzos en cada región del Estado, ateniendo las necesidades específicas de cada una y sobre todo fortaleciendo la coordinación con todos los actores sociales y políticos de los municipios. 

Mejía Guadarrama, recordó que los gabinetes regionales son el principal espacio de coordinación, implementación y evaluación de las acciones de gobierno. En este sentido, dijo, son mecanismos idóneos para acercar apoyos gubernamentales a los ciudadanos pero sobre todo para tender la mano a quien más lo necesite. “Para cumplir dicha meta se requiere del trabajo en equipo, de la coordinación de los tres ámbitos de gobierno y los poderes que conforman el Estado y particularmente la sensibilidad y proximidad social que caracterizan al Gobierno Mexiquense”, apuntó. 

Tras agradecer el apoyo recibido durante los 14 meses que duró su responsabilidad en Huixquilucan, Arturo Lugo Peña, señaló que los Gabinetes Regionales son la instancia de coordinación entre las dependencias del gobierno estatal con los Ayuntamientos, diputados locales y federales, los cuales están encargados de proponer, evaluar, acordar y colaborar en la realización de las acciones de Gobierno; este, dijo, “es el verdadero objetivo de nuestro trabajo, tener un gobierno cercano a la gente, escuchar sus necesidades y atender cada una de ellas.”  Asimismo, informó que a través del Gabinete Regional se han coordinado esfuerzos con la ciudadanía para que el cumplimiento de las acciones gubernamentales pudieran llegar a buen término, tal y como sucedió con las 458 acciones gubernamentales comunitarias realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *