Curso de Verano 2015 en el municipio de Huixquilucan

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de los valores y promoción de actividades saludables en la comunidad, el Ayuntamiento de Huixquilucan  a través de la Coordinación para el Desarrollo Cultural invita a niñas,  niños y adolescentes  del municipio a que se integren al Curso de Verano 2015 en la Casa de Cultura, el cual se llevará a cabo del 20 de julio al 7 de agosto, de 10:00 a 14:00 hrs.   

En esta edición, el curso de verano tendrá como tema principal la preservación del medio ambiente, y para ello se tienen planeadas actividades como: elaboración de artesanías con materiales reciclados, plantación de árboles y películas ambientales. Asimismo, se tiene contemplado dentro del programa el Curso de Prevención de Accidentes para niñas,  niños y adolescentes, impartido por la Subdirección de Protección Civil, a fin de generar una cultura de prevención que reduzca el riesgo de accidentes en la casa y  escuela. 

Por otra parte, con el objetivo de acercarlos a las artes, fomentar la creatividad y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes huixquiluquenses, se impartirán talleres de artes plásticas: modelado, pintura, dibujo, serigrafía; música: flauta, guitarra, teclado; danza clásica, moderna, folclor y árabe. También se tiene proyectado complementar este curso de verano con actividades culturales como son visitas a exposiciones en museos del Estado de México y la presentación de cuentacuentos.

Los interesados en participar en el Curso de Verano 2015, podrán inscribirse en las oficinas de la Coordinación para el Desarrollo Cultural, ubicadas en el Jardín de la Cultura, en el kilómetro 1.5 de la carretera a Zacamulpa, en la colonia San Juan Bautista; deberán llevar copia del CURP, comprobante domiciliario y copia de una identificación de papá, mamá o adulto responsable del menor, además de cubrir una cuota de recuperación.

Por otra parte, es importante mencionar que las actividades del proyecto de política pública “Con Afecto”, Activación Física, Efectiva y Oportuna, continuarán su curso normal, en días y horarios previamente establecidos, ya que buscan ofrecer alternativas de sano entretenimiento y convivencia familiar a los beneficiarios, también durante las vacaciones escolares, y que además coadyuven al fortalecimiento del sentido de comunidad y la promoción de valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *