Se Hermana Huixquilucan con Condado de Longford, Irlanda

Hermanamiento de Huixquilucan con el condado de Longford, Irlanda. En sesión solemne de Cabildo, el ayuntamiento de Huixquilucan concretó el hermanamiento con el condado de Longford, Irlanda a través de una videoconferencia en la que se enlazaron con los concejales de dicha jurisdicción irlandesa, así como con el Embajador de México en Irlanda.
En su mensaje, el Alcalde de Huixquilucan manifestó que el municipio cuenta con un pueblo generoso y trabajador, cuyo valor se centra en la niñez, en las mujeres y hombres que todos los días se esfuerzan por el bienestar de las familias. En este sentido, comentó Huixquilucan aprecia el respeto y la paz, valores que fortalecen la vida en comunidad.
Asimismo, el Edil señaló a nombre de los integrantes del Cabildo el beneplácito “por este encuentro entre dos visiones del mundo, dos países con historia, dos naciones que han luchado por progresar y vivir, armónicamente, en el concierto internacional”. Agregó que para México, Irlanda es un país amigo, digno de admiración y respeto, reflejado en cuatro décadas de relación diplomática.
El Presidente Municipal de Huixquilucan, aseguró que el hermanamiento con el condado de Longford es el primero que se realiza con alcance integral y en el que rubros como cultura, educación, medio ambiente, deporte, comercio, políticas públicas y experiencias de gobierno, formarán parte del mismo. “Anhelamos un intercambio intensivo de irlandeses y mexicanos, para compartir experiencias y llegar a acuerdos que beneficien a nuestras comunidades”, agregó.
Recordó que el hermanamiento fue posible gracias al impecable trabajo del Embajador de México en Irlanda, luego de que el condado de Longford manifestara su interés por vincularse con el Municipio. El convenio que se suscribe, dijo, es de carácter general, cuenta con el Visto Bueno de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), además de ser aprobado de forma unánime por los integrantes del Cabildo, contando así con todas las formas y requisitos necesarios para su validez.
El Edil huixquiluquense informó que uno de los mayores atractivos para el condado de Longford, fue saber que en Huixquilucan se practicaba el Rugby entre los pequeños, lo anterior como parte del proyecto de política pública Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna, situación que les despertó gran interés, abriendo la posibilidad a estos equipo de participar en un futuro en intercambios de carácter deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *