ALCALDE DE ECATEPEC EN SERIOS PROBLEMAS

ALCALDE DE ECATEPEC

DEBE RENDIR CUENTAS

POR PROTEGER ILEGALMENTE

A DIRECTOR DE POLICÍA

Por Redacción –

Alcalde debe rendir cuentas por ocultar, proteger y mantener en el cargo desde hace seis meses al director de la policía, quien reprobó el examen de Control y Confianza, dio a conocer el presidente municipal electo, Fernando Vilchis Contreras, quien ya presentó la denuncia de hechos contra ambos funcionarios.

Mostrando el documento que avala que Francisco Andrés Díaz González, no había pasado el examen de Confianza, requisito indispensable para formar parte de la titularidad de la dependencia, explicó que el presidentes Indalecio Ríos Velázquez, es el responsable, de mantener en el puesto a un hombre que además de no dar resultados en la materia de seguridad, no conocía el municipio y tenía el manejo de recursos públicos.

Por lo que exige, que rindan cuentas, de ese delicado asunto, que tiene precedente político y legal, donde el gobernador no ha tomado cartas para actuar con responsabilidad para revisar el trabajo del alcalde que no se ha apegado a la ley.

Por esta situación, explicó, que realizó la denuncia de hechos contra del Díaz González, quien estaba a cargo de la seguridad de este municipio, y contra Ríos Velázquez, por no violar la ley de Seguridad Nacional e intentar deslindarse de su responsabilidad y querer culpar al gobierno estatal por imponer al comisario en el cargo.

Dijo que desde el 31 de enero del presente año, el alcalde Ríos Velázquez, fue notificado de los resultados del Examen de Control y de Confianza, los cuales omitió, y lo dejó seguir en la encomienda, sabiendo que no era apto para resguardar la seguridad de la ciudadanía en el municipio más inseguro.

Además descubrió que 18 elementos de la corporación policiaca, también en las mismas condiciones seguían trabajando, aunque ya había sido notificado en varias ocasiones desacatando órdenes para destituirlos de sus cargos.

Explicó, que a meses de la entrega recepción, su gobierno no está dispuestos a tener más sorpresas y recalcó, que no se trata de un tema de venganza, si no de prevenir irregularidades, porque no aceptarán y no firmar lo que no esté apegado conforme al estado de derecho.

Vilchis Contreras hace un llamado al gobernador Alfredo del Mazo, para que intervenga y verifique que sus alcaldes se apeguen al orden jurídico, porque dijo no son improvisados y revisarán con detalle la entrega de las áreas.

Final recalcó que tiene que responder a la demanda por ser la cabeza del gobierno, que debió de actuar, en vez de solapar a funcionarios que aplaudía trabajarán sin cumplir con los requerimientos obligatorios que marca la ley.

Via: A fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *