Confusión mental y convulsiones, síntomas graves de golpe de calor: IMSS Estado de México Poniente

Confusión mental y convulsiones,
síntomas graves de golpe de calor:
IMSS Estado de México Poniente
Ante el incremento de la temperatura ambiental, el Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente emite algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor.
Se trata del aumento súbito en la temperatura corporal que va de 39 hasta 41 grados provocando síntomas como piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones; explicó el doctor Jonathan Valdez González la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 242 Tenango.
Detalló que la población más vulnerable son las niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 así como personas con sobrepeso, estado de deshidratación, enfermedades del corazón.
Recomendó a la población en general tomar algunas medidas como utilizar sobrero o gorra, ropa de algodón de colores preferentemente claros y de manga larga, consumir abundantes líquidos, así como evitar permanecer por tiempos prolongados en lugares cerrados con poca ventilación.
Para quienes realizan alguna actividad física al aire libre sugirió evitar realizarla entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde donde se perciben mayores temperaturas así como ingerir suficiente líquidos. Además en los trayectos en automóvil mantener los vidrios abajo y no dejar dentro del vehículo a menores de edad o personas mayores por su vulnerabilidad a presentar problemas por el exceso de calor, explicó el doctor Valdez González.
Finalmente el especialista del IMSS Estado de México Poniente reiteró que en caso de presentar alguno de los síntomas ya mencionados, se debe hidratar a la persona así como colocar compresas de agua fría en zonas como ingles, axilas y cabeza, en tanto se acude a los servicios de urgencias de la unidad médica más cercana a fin de recibir tratamiento oportuno y adecuado. IMSS Estado de México Poniente