La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez da Seguimiento a Estrategia de Seguridad

La Gobernadora Delfina Gómez

Álvarez da Seguimiento a

Estrategia de Seguridad

Para Lograr la

Reconstrucción

del Tejido Social

**La Maestra encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, número 51.

**Autoridades de los tres órdenes de gobierno externaron su disposición y apertura de seguir trabajando de manera coordinada para obtener resultados favorables.

Toluca,  Estado de México.- Como parte de las acciones diarias orientadas a garantizar la seguridad y bienestar de los mexiquenses, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Palacio de Gobierno en la ciudad de Toluca.

A través de sus redes sociales, la Mandataria estatal señaló que “Todas las familias mexiquenses tenemos derecho a vivir en paz y tranquilidad, y todos los días realizamos acciones para lograrlo. En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos estrategias y cotejamos resultados para obtenerlo.

“Hasta hoy vamos por buen camino y así seguiremos hasta lograr el resultado anhelado. Gracias por participar y ayudarnos,” puntualizó la Maestra Delfina Gómez.

En la reunión de este día, las autoridades de los tres órdenes de gobierno externaron su disposición y apertura para seguir trabajando de manera coordinada a fin de obtener resultados favorables en materia de seguridad pública, y lograr la reconstrucción del tejido social en las comunidades mexiquenses.

La Maestra Delfina Gómez aseguró que la construcción de la paz es un reto que demanda un trabajo coordinado, por lo que resaltó la importancia del esfuerzo conjunto para reducir la incidencia delictiva en el estado, con base en un trabajo de análisis, de inteligencia y estratégico.

Señaló que el trabajo hecho en la Mesa de Seguridad demuestra la capacidad operativa conjunta y coordinada, y agradeció la plena colaboración de los tres órdenes de gobierno, ya que la coparticipación ha permitido la reconstrucción del tejido social de las comunidades.

En esta sesión, la número 51, destacó la participación de Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.