FESTEJAN A MAMÁS SUTEYMISTAS

FESTEJAN A MAMÁS SUTEYMISTAS
Zinacantepec, Estado de México,. La alegría y el entusiasmo reinaron en el festejo del Día de las madres, que organizó el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y fue encabezado por Herminio Cahue Calderón, secretario general de la organización.
Seis mil servidoras públicas sindicalizadas, provenientes de toda la entidad, asistieron a esta celebración en la que recibieron un presente, disfrutaron de la música de Reyli Barba y del show de Chuponcito. También participaron en rifas de electrodomésticos, tales como pantallas, equipos de cómputo, freidoras de aire, bocinas, refrigeradores, estufas, etcétera.
Al dirigirse a las agremiadas, Cahue Calderón destacó que la mujer es una figura relevante en el Comité Ejecutivo Estatal; puntualizó que actualmente hay 10 posiciones ocupadas por el sector femenino y, subrayó, que el objetivo es que se alcance un 50 por ciento, ya que, sostuvo, “es lo justo”.
“Hoy me llena de alegría poder compartir con ustedes y reconocer la fuerza de las mamás suteymistas, porque son excepcionales e imprescindibles. No hay mejor cariño que el forjado por ustedes para formar mujeres y hombres exitosos, personas de bien… Al final somos nosotros, los hijos, quienes tenemos la gran fortuna de contar con el manto protector de nuestras mamás”, enunció el líder sindical.
En un ambiente festivo, las asistentes se animaron más con el discurso del secretario general de la organización. Echaron porras para avivar el entusiasmo y coreaban sus respectivos municipios y dependencias, para refrendar el cariño y destacar su presencia.
 Ante este público, Herminio Cahue puntualizó que como membresía deben estar unidas y preparadas para enfrentar cualquier adversidad. “Así como ustedes nos han enseñado esa responsabilidad que impregnan a su trabajo, eso es lo que realmente fortalece y sostiene a esta gran familia suteymista”, expresó.
Asimismo, el líder estatal de los servidores públicos mexiquenses fue enfático al hablar sobre el respeto con que deben ser tratados los trabajadores: “Las y los suteymistas somos mujeres y hombres nobles, dispuestos a trabajar, que no toleramos abusos que quebranten los derechos y conquistas laborales que tenemos ganados durante muchos años”.
 Para finalizar, el dirigente suteymista dijo que él actualmente tiene el honor y privilegio de representar a sus compañeros, por lo que reiteró su compromiso y responsabilidad para buscar el fortalecimiento del colectivo. Sentenció que ese es el principal deber de los representantes y los exhortó a dar la confianza a líderes que sean cercanos y trabajen a ras de piso, “con nosotros, donde están los problemas, porque ahí está la solución a los mismos”, señaló.
+26
Todas las reacciones:

260