Más de 15 mil Mexiquenses Participaron en el Foro “Propuestas del Pueblo Para el Cambio”

Más de 15 mil Mexiquenses

Participaron en el Foro “Propuestas

del Pueblo Para el Cambio”

**El siguiente foro se realizará en Atlacomulco para escuchar propuestas sobre Empleo Digno y Desarrollo Económico

CHALCO, Estado de México.- Con gran éxito inició la serie de foros “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, en la cual la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, afirmó que la campaña va “requetebien” porque mediante el diálogo con el pueblo se están fortaleciendo las propuestas para dar real respuesta a los graves problemas del Estado de México, además la candidata afirmó que “es primordial escuchar a la gente”.

En el Teatro Chichicuepón, en Chalco, mediante un enlace en una plataforma virtual, la maestra Delfina Gómez manifestó que con estos foros se busca fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para recibir las necesidades y problemas que tienen los mexiquenses, información que será usada para construir su plan de gobierno.

Ante más de 15 mil personas, reunidas de manera presencial en Chalco, y virtual en los 124 municipios restantes, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, señaló que conoce los principales problemas de la entidad, como la inseguridad, la falta de agua, la movilidad, la violencia contra las mujeres, la corrupción y la pobreza, pero dijo, es necesario saber las necesidades específicas de cada municipio y con este ejercicio de foros se va a lograr.

“Tenemos que escuchar al pueblo. Nuestra mejor fuente de ideas para integrar nuestro gobierno serán las necesidades que tienen ustedes. Por 100 años los mexiquenses no fueron escuchados. Ahora a partir de oírlos resolveremos los problemas“.

En este primer foro, titulado “Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, los asistentes exclamaron: “gobernadora, gobernadora, gobernadora” al inicio y al final del evento, incluso se pusieron de pie al concluir el programa de este sábado.

Es así que en el evento se alternaron las participaciones de quienes estuvieron presencialmente en el Teatro Chichicuepón, y los mexiquenses que estuvieron distancia el resto de los municipios como Toluca, Tlalnepantla, Tejupilco, Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Texcoco, Temoaya, y Metepec.

Entre las propuestas más sobresalientes se escucharon las de Diana Lourdes Espinal, de Nezahualcóyotl, quien para evitar agresiones a las mujeres de la región propuso implementar la “combi rosa”, es decir, un transporte colectivo exclusivo para este sector de la población.

Así también, Karen Diana Alcántara, de Texcoco, comentó que es madre de un niño con discapacidad. Dijo que sería muy adecuando un programa de apoyo en el transporte como en la Ciudad de México, ya que sufren de discriminación, intolerancia y falta de apoyos económicos para desplazarse.

Heriberto Sebastián Camacho, de Metepec, pidió un organismo de protección y asistencia para la comunidad LGBTI+; Omar Martínez, de Cuautitlán Izcalli propuso mejoras integrales a planteles escolares de nivel básico y medio; Diana Ayala, de Toluca, conminó a regularizar millón y medio de lotes abandonados; y Fermín Orozco, de Tejupilco, llamó a hacer realidad mejoras en los servicios de salud y realmente dotar de medicamentos a los hospitales; entre otras muchas ideas.

En este primer foro, además de los más de mil mexiquenses reunidos en el Teatro Chichicuepón, participaron 15 mil personas a través 50 células que se conectaron por medio de una plataforma digital; y mediante este mecanismo se escucharon

innumerables ideas para mejorar la vida en los 125 municipios del Estado de México.

La moderadora Monserrat Ruiz, quien fue la encargada de otorgar la palabra a los presentes y a los participantes a distancia, explicó que este es el primero de los 4 foros que se realizarán por encomienda de la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, precisó que las propuestas adicionalmente se podrán recibir en el sitio web: https://delfina.mx/foros hasta el 30 de mayo.

El próximo foro se realizará el sábado 13 de mayo en el municipio de Atlacomulco en el que se abordará el tema de Empleo Digno y Desarrollo Económico.