La Cooperación con Empresarios Será Permanente: Delfina Gómez

La Cooperación con Empresarios

Será Permanente Para Impulsar

el Desarrollo Económico

del Edomex: Delfina Gómez

**Las organizaciones empresariales serán órganos permanentes de consulta

**Se realizará la mejor “Reforma Regulatoria” del sector empresarial

TEMASCALAPA, Estado de México. – La maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se comprometió entablar una coordinación directa y permanente con los empresarios mexiquenses e impulsar el desarrollo mediante estímulos fiscales, creación de clústeres, paquetes energéticos, y simplificación administrativa. Y “tener como órganos de consulta permanentemente a las cámaras y organizaciones empresariales”.

En la explanda municipal, luego de dar la bievenida a otro grupo de lideres partidistas al proyecto de la Cuarta Transformación, la maestra Delfina Gómez habló también sobre temas como la seguridad en la entidad, apoyos a mujeres, la basificación de maestros, pero sobre todo pidió no confiarse y salir a votar el próximo 4 de junio. Más tarde, acudió a Nopaltepec, Axapusco, y Otumba.

Entre las “Propuestas del Pueblo por el Cambio”, que ha dado a conocer ante organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México y nacional, así como con mujeres empresarias, la candidata morenista Delfina Gómez agregó este viernes que se implementará un plan de simplificación administrativa, por lo que se buscará que el Estado de México sea la entidad con menor número de trámites.

Por el contrario, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, dijo que se desarrollará la mayor facilidad administrativa del país, fortaleciendo el programa de apertura de negocios y empresas en el Estado para obtener de manera eficaz las licencias y permisos de funcionamiento municipales y estatales.

Incluso, en sus diferentes eventos al recorrer los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez se comprometió a trabajar con el empresariado mexiquense para lograr la “digitalización del 100% de los trámites”, y realizar una revisión exhaustiva de toda la normatividad para lograr una verdadera “Reforma Regulatoria” sobre los mismos.

Con énfasis la maestra Delfina Gómez, afirmó que se apoyará la creación y modernización de parques industriales,  así como la promoción de programas de desarrollo de proveedores por giro, por ejemplo, clústeres mineros, automotrices, agrícolas, y más.

A menos de un mes de las elecciones del 4 de junio, la maestra Delfina Gómez reveló que están en mal estado los 113 parques industriales, lo que dijo, ha limitado el desarrollo de este sector. En este sentido, se comprometió a trabajar conjuntamente con los empresarios mexiquenses para mejorar las condiciones de estos lugares y las condiciones en las que laboran.

Al respecto, la maestra Delfina Gómez indicó que se promoverá diversificar los polos de desarrollo económico del Estado, en especial en las zonas marginadas, ampliando la distribución de gas natural y en coordinación con las autoridades correspondientes, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajara para ampliar las líneas de transmisión eléctrica con el fin de que los empresarios se instalen en dichas áreas para que se creen más empleos.

La candidata morenista Delfina Gómez en materia de estímulos fiscales, compartió que se promoverán reducciones del Impuesto Sobre Nómina (ISN), a las empresas que ocupen personal que radique cerca de su centro de trabajo, y que, por ende, se mejore la productividad, y se invierta poco tiempo en los traslados.

Estuvieron presentes en los eventos: Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA en el proceso electoral del Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Óscar González Yáñez, dirigente del PT en el Estado de México.