SMSEM Conmemoró el Día del Trabajo

SMSEM Conmemoró el

CXXXVII Aniversario del Día

Internacional del Trabajo

Por:Medio Informativo Noticias. nuevoenlace.mx

Toluca, Méx, 1 de mayo de 2023.- Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y la base magisterial estuvieron en la concentración convocada en la Plaza de la Unidad Sindical ubicada en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en la ciudad de Toluca, en donde conmemoraron el 137 aniversario de la lucha por la defensa de los derechos laborales. En “Unidad Sindical ,”  el magisterio mexiquense continuará con la lucha para lograr mejores condiciones laborales y salariales, señaló el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En el marco de la conmemoración por el día Internacional del Trabajo, la base magisterial estuvieron apoyando a su comité Ejecutivo Estatal, representado por el profesor Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, quien llamó al gobierno del estado, a través del titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Monroy, para seguir mejorando las condiciones laborales de los poco más de 95 mil agremiados de esta organización, así como se garantice el abasto de medicamentos. Y que se agilizar la emisión del dictamen de pensión y el pago puntual de las pensiones.

De la misma manera, el líder magisterial prosiguió señalando las peticiones, mencionando que “En este día histórico del trabajador se hizo mención a cientos de solicitudes, como el pedir el regreso del servicio de especialidades a la clínica regional del ISSEMyM, mayor transparencia en la asignación de plazas vacantes, entrega oportuna de nombramiento para evitar falta de maestros en las escuelas, homologación salarial entre supervisores escolares y coordinadores de promotores.

Así mismo también destacó el derecho a la basificación de los maestros, y reclamo la mejora a través de la recategorización de plazas en telesecundarias.

En su momento, Israel Jerónimo López, subsecretario de Educación Media Superior, a nombre de la Secretaría de Educación mexiquense, resaltó la alianza permanente entre el estado y el Sindicato, para reconocer a los maestros en el Día del Trabajo.

Dentro del contexto de su intervención el Maestro Marco Aurelio Carbajal Leyva pidió a los agremiados que el 137 aniversario del Día Internacional del trabajo sea un día de reflexión para que las jóvenes generacionales de profesionales de la educación, continúen con la obra del sindicato en la legítima defensa de sus derechos.

 Y, agregó que “Damos vida y poder a un sindicato que sabe y tiene oficio en la discusión, en el diálogo, en la construcción de acuerdos, pero sobre todo en la defensa de todos los derechos y distinciones que las maestras y maestros se han ganado a base de esfuerzo, entrega y dedicación en el arte de educar”.

“También se demanda mayores esfuerzos para dignificar la noble labor de educar de las maestras y maestros, sin dejar de reconocer su vocación política, para facilitar desde su responsabilidad un salario digno, un mejor esquema de estímulos y gratificaciones, el acceso a un fortalecido sistema de seguridad social, así como la mejora constante de nuestras condiciones laborales”, expresó durante su discurso en el marco del Día del Trabajo 2023.