La Ardua labor de los Servidores Públicos ha Fortalecido a las Instituciones: Herminio Cahue

La Ardua labor de los Servidores
Públicos ha Fortalecido
a las Instituciones
Subrayó Herminio Cahue
 Cuautitlán Izcalli / Estado de México.-Conmemora un Aniversario más del Día Internacional del Trabajo el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que dirige el secretario general Herminio Cahue Calderón, evento que se realizó en la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli.
 Aproximadamente 12 mil 300 sindicalistas participaron en este acto conmemorativo, en el que Cahue Calderón convocó a los agremiados a mantener viva su memoria y a dignificar la lucha del movimiento de los trabajadores. “Las y los sindicalizados debemos hacer valer lo que nos corresponde, nuestro compromiso laboral sigue tan vigente, como desde el primer día de nuestra fundación”, destacó el líder estatal.
Asimismo, puntualizó que “Las trabajadoras y los trabajadores hemos estado inmersos en el desarrollo económico y de servicios de todos los países en el mundo; representamos la principal fuerza productiva y prosperidad de cualquier sociedad… Nosotros particularmente, las y los suteymistas, recordamos, hoy en especial, a 1443 mujeres y hombres valientes que se decidieron por la formación de nuestra organización sindical”.
Herminio Cahue destacó que la ardua labor de los servidores públicos ha fortalecido a las instituciones. “Somos los que acompañamos los objetivos de cada gobierno, los que ejercemos con experiencia cada encomienda… somos sus aliados y exigimos respeto”, puntualizó.
Subrayó que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo es un referente obligado y punto de coincidencia para recordar el sentido de pertenencia a un movimiento mundial, así como detonante para proponer nuevos retos y renovar compromisos.

 

“En esta conmemoración es momento de que se sacudan conciencias, de que nunca más debe de haber un trabajador pisoteado, reprimido, maltratado. No lo permitamos, hermanas y hermanos de lucha y labor”, enfatizó el secretario general del SUTEYM.

 

La concentración congregó a sindicalizadas y sindicalizados de toda la entidad, entre los que contó con la presencia de delegadas y delegados departamentales y municipales, secretarios y secretarias seccionales, así como estructura del gremio.